OFERTA DE TURISMOHOTEL (9161298)
Guayaquil. Hoteles como el Tryp by Wyndham, Hilton Colón, Puerto Pacífico y HM tienen todas las habitaciones reservadas para la semana que es la final de la Copa Libertadores 2022 en Guayaquil.Amelia Andrade

El turismo del fútbol es onda expansiva fuera de Guayaquil

La ciudad ya no tiene hospedaje para los que vienen a la final de la Copa Libertadores Hay habitaciones en Playas, Salinas, Olón, Ayangue y Cuenca

El turismo de fútbol por la final de la Copa Commebol Libertadores 2022 es onda expansiva fuera de Guayaquil. A la fecha ya no hay hospedaje en el Puerto Principal, se estima que al evento deportivo asistirán entre 30.000 y 50.000 personas, indicó la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur). Se espera un ingreso de divisas de alrededor de 60 millones de dólares, indicó el Ministerio de Turismo.

flamengo-libertadores

Conmebol define precios para la final única de Libertadores entre Paranaense y Flamengo

Leer más

Los viajeros buscan hospedaje en los alrededores de Guayaquil e incluso en otras provincias como en Santa Elena, Manabí, Pichincha y en Azuay.

“Desde hace tres meses los viajeros han buscado hospedaje en Airbnb y otras plataformas. En la actualidad hay disponibilidad en el perfil costanero, lo que se está haciendo es asegurar el transporte de ida y regreso”, dijo a Diario EXPRESO Gabriel Guzmán, presidente de la Asociación de Alojamientos Temporales en Ecuador y gerente comercial del hotel Puerto Pacífico en Guayaquil.

PartidoLa final de la Copa Commebol Libertadores 2022 se juega en Guayaquil, el sábado 29 de octubre, a las 15:00, en el estadio Monumental Banco Pichincha.
Refugio 2
Salinas. El perfil costanero como Playas y Salinas son las opciones de alojamiento. En la foto, el hostal Refugio 2.Cortesía

El turismo beneficia a más de 52 actividades productivas, por lo que las zonas cercanas a la locación  del evento deportivo tendrán un impacto positivo tanto con la ocupación hotelera como la demanda de servicios de todo tipo por el flujo de visitantes, en los cientos de buses que los movilizarán, así como en vehículos privados.

Ministerio de Turismo

Agregó que el hotel hace dos meses ya no tiene hospedaje y que plataformas como Booking no tienen alojamiento para hoteles. “En el caso de Airbnb queda disponible un 8 %, porque a las 2.000 opciones que habían, se han sumado 700 más, que están por todo Guayaquil”. Puntualizó que hay habitaciones y casas en la vía a la costa, vía a La Aurora; pero sobre todo en el perfil costanero.

Turismo receptivo

Leer más

En efecto, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, Luis Tenempaguay, confirmó que los turistas por la copa de fútbol han reservado un 40 % en hoteles y hostales en Playas, Montañita, Salinas, Olón y Ayangue.

Guayaquil puede alojar a unos 30.000 viajeros entre hoteles y departamentos o casas de Airbnb, el resto busca hospedaje en el perfil costanero, en Cuenca y en Quito. Hacen arreglos de transportes.

Gabriel Guzmán

presidente de la Asociación de Alojamientos Temporales

“En Salinas, en el hostal Refugio 2 tenemos disponibilidad para viajeros que vienen a ver la final entre Flamengo y Paranaense, dado que el juego es a las 15:00, hay tiempo para ir y regresar. Solo se debe coordinar el transporte”, indicó Roberto Portés, su administrador.

Otro lugar que señaló que tiene hospedaje es Cocos.

flamengo-atheltico-paraense-brasil-copa-libertadores

Athletico Paranaense vs. Flamengo: Los dos invitados a la final guayaquileña

Leer más

A la fecha el hotel Tryp by Wyndham tiene la reserva del alojamiento al 100 %, para la semana de la final de Copa Libertadores 2022. Han reservado para cinco noches.

Hugo Rivera

gerente del hotel Tryp by Wyndham en Guayaquil

El precio del hospedaje en el perfil costanero está entre 30 y 100 dólares, dijo Tenempaguay.

El Ministerio de Turismo confirmó que hay reservas de alojamiento también en Milagro, Cuenca y Quito.

El presidente de Fenacaptur, Holbach Muñetón, destacó que hay arreglo de vuelos y transportes para los que optaron en alojarse en la Sierra.