Sardina
Una marca de atún regala una sardinaGuillermo Lizarzaburo

Coronavirus en Ecuador: aproveche las ofertas en los supermercados y ahorre

Hay varias maneras de ahorrar en los supermercados, pero lleve calculadora para sumar los costos de cada unidad. Las promociones pueden confundirlo

No es de coger, poner los productos en el carrito e ir a la caja a pagar. 

Cultivo-Cañamo-Ecuador

Productores alistan la transición hacia la industria del cannabis

Leer más

Si quiere ahorrar en sus compras en el supermecado hay que observar las perchas, buscar las ofertas y sumar el precio de las  unidades que, a veces, son más baratas que un pack (6 unidades). Eso es más importante ahora por el coronavirus, donde el ahorro cuenta.

Es el caso de una conocida marca de atún, cuya promoción estaba en las latas individuales de 180 gramos de peso neto. Cada una costaba hasta el jueves pasado 1,29 dólares, mientras el paquete de 8 unidades estaba a 8,56 dólares. Es decir al comprar 6 latas de atún en aceite de girasol por unidad costaba en total $ 7,74.

Al entrar al super hay que recorrer las perchas y verificar si hay promociones, como por ejemplo, productos gratis por la compra de uno.

Otra reconocida marca de latas de atún obsequiaba una tinapa de sardina de la misma marca que ese mismo día costaba casi un dólar.

silvana vallejo en emergencia

Coronavirus: Los gastos por la emergencia superan los 110 millones de dólares

Leer más

A veces estas promociones no se encuentran en los pasillos normales, sino en las perrchas especiales laterales, agrupadas.

En Mi Comisariato, el jueves 14 de mayo, había  como obsequio una funda de leche en polvo pequeña, por la compra de un frascos de café. O 12 litros de leche en cartón por un valor de 10 litros.

En todos supermercados o avícolas, hay días de precios con descuentos en frutas y legumbres y en carnes. O paquetes de carne con valores especiales. Los dos o tres pollos en paquetes grandes es una de las ofertas más recurrentes, así como los huesos de res, incluso las menudencias (fundas patas a $ 1,25) .

Por su volumen de compra y su poder de negociación las grandes cadenas de supermercados siempre tienen ofertas, descuentos y promociones. 

Cuando existan dudas, en las grandes cadenas, siempre es conveniente preguntar a los dependientes que recorren las perchas o los trabajadores que las marcas que colocan los productos en las estanterías.