Ocio

Pablo
El cantante malagueño lanzó su tema 'Cuando estés aquí', cuyas ganancias serán destinadas a UNICEF.INSTAGRAM

Antonio Banderas y Pablo Alborán financian respiradores

Los artistas se suman al proyecto Andalucía Respira y contribuyen con  $ 220 mil para apoyar la lucha contra el coronavirus en su país.

El cantante Pablo Alborán y el actor Antonio Banderas han anunciado que van a financiar  parte del proyecto del Grupo de Investigación de Robótica Médica de Málaga (UMA), encargado de diseñar respiradores mecánicos para el proyecto Andalucía Respira.

Los artistas malagueños se comprometieron a donar poco más de $ 100 mil cada uno, contribución que, según UMA, servirán para cubrir un periodo de cuatro años.

“Tras diez años de colaboración a través de la Fundación Lágrimas y Favores, para mí es una gran satisfacción, poder seguir empujando por los equipos de investigación de la Universidad de Málaga, esta vez de la mano también de Pablo Alborán”, declaró Banderas.

Según las acotaciones del actor, se entiende que es posible que se donen unidades a otros países que también los necesiten “En esta ocasión han hecho posible un proyecto que puede salvar vidas tanto en nuestra tierra como fuera de ella, y especialmente en muchos lugares del mundo donde obtener respiradores no iba a suponer una labor fácil. Estoy muy contento”.

n

Coronavirus: Antonio Banderas está solo y aislado, pero siempre solidario

Leer más

  • Se tiene previsto que las primeras unidades estén listas en estos días

Andalucía Respira tiene como ventaja la fabricación de los respiradores en un tiempo estimado de dos horas, que proporciona mayor producción de dispositivos. Estos también serán elaborados con piezas industriales comunes, lo que reduce el riesgo de desabastecimiento y fallos mecánicos.

djokovic tenis cornavirus solidaria

Coronavirus: Djokovic dona un millón a Serbia para lucha contra la pandemia

Leer más

La solidaridad no es ajena a ninguno de los dos artistas. Es bien conocida la labor de Antonio Banderas mediante su fundación Fundación Lágrimas y Favores, profundamente preocupada por el tema de la educación. El lunes de Semana Santa, Alborán lanzó su tema 'Cuando estés aquí' y prometió donar todo lo recaudado a UNICEF para apoyar el proyecto Emergencia Coronavirus para la lucha contra el Covid-19.

Ver esta publicación en Instagram

#CuandoEstésAquí

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el