Economía

El SRI cumplirá el 97 % de su meta de recaudación en 2023

El titular de la entidad aún no se ha reunido con el nuevo Gobierno para el proceso de transición. Le dejará un proyecto de ley

aa436c65-55fa-4a6a-ab07-d7a82ca58b44
El titular del SRI; Francisco Briones, en rueda de prensa este 14 de noviembre de 2023.Cortesía.

Una rueda de prensa en tono de despedida. El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Francisco Briones, aseguró este 14 de noviembre de 2023 que en el año en curso se alcanzará el 97 % de la meta en la recaudación de impuestos.  

(Le invitamos a leer también: Francisco Briones: “La discusión sobre la tasa del IVA está pendiente en Ecuador")

SRI

SRI: ¿Cómo declarar y evitar sanciones?

Leer más

De enero a octubre de 2023, el SRI ha recaudado 18.193 millones de dólares (racaudación bruta) frente a los 17.162 millones de dólares de 2022. 

Pese a que este año se llegará al 97 % de la meta habrá crecimiento en la recaudación frente a 2022, añadió Briones. El titular del SRI señaló que se ha conseguido incrementar el cobro de impuestos pese a la desaceleración económica que vive el mundo, en específico economías como China. 

Además, dijo Briones, el SRI ha sumado 600 mil contribuyentes nuevos en el que se incluyen  a personas como influencers o que están vinculadas al comercio electrónico informal.  

Briones señaló que todavía no ha tenido contacto con el nuevo Gobierno, pero es pera mantener reuniones para informar sobre el trabajo que ha hecho el SRI en estos meses y dejarle el proyecto de Ley de Justicia Tributaria, que había sido anunciado como decreto ley.  

Asamblea- impuestos- radiografía

Algunos legisladores no tributan al Estado que servirán

Leer más

El titular del SRI dijo que comunicará al próximo Gobierno la brecha de impuestos que puede tener la administración tributaria el año que viene y los posibles impactos de su reforma tributaria. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!