Economía

Seguros Interocéanica es declarada en liquidación forzosa

La firma arrastraba déficits en los montos mínimos establecidos en inversiones según la Superintendencia

img7740-e1423287123809-400x266
El organismo de control declaró en liquidación forzosa a la aseguradora el pasado 13 de enero.Cortesía.

Este 13 de enero de 2019, la Superintendencia de Compañías declaró en liquidación forzosa a Seguros Interoceánica, firma que llevaba cerca de tres décadas en el mercado local y que se especializaba en seguros de vida, fianzas, entre otros. 

Refinería de Esmeraldas

Petroecuador tiene asegurados sus bienes hasta el 17 de febrero

Leer más

¿Cuál es el motivo de la liquidación forzosa? Según el organismo de control, Interocéanica no regularizó el déficit de inversiones en los plazos señalados, como lo dispone el artículo 53 de la Ley de Seguros. 

La Ley de Seguros establece que las compañías deben tener inversiones para respaldar sus reservas y solvencia. 

En el documento, la 'Súper' de Compañías revoca el certificado de autorización para operar en su oficina matriz ubicada en el norte de Quito (Juan Pablo Saenz y Amazonas). 

Desde el 13 de enero de 2020 está a cargo de la aseguradora un liquidador nombrado por la Superintendencia de Compañías; todos los funcionarios y administradores de la firma quedaron inhabilitados. 

La compañía comenzará el proceso de liquidación por lo que se pide a sus deudores la cancelación de obligaciones pendientes. 

Según datos publicados por la Superintendencia de Compañías, Interoceánica tenía hasta junio del año pasado una calificación A+ de la calificadora Class International Rating.

Poseía un capital de $ 8,2 millones, según cifras de la Superintendencia de Compañías.