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Lanzamiento. Ambas marcas dieron a conocer la innovación.Cortesía

Reuniones de trabajo sin ladridos de fondo y con traducción simultánea

Claro y Cisco se alían para apostar por la comunicación corporativa

¿Cuántas veces en una reunión por alguna plataforma ha sido interrumpido por constantes ladridos de perros en el fondo o voces de familiares o ruidos de construcción? ¿Cuántas veces la calidad del video ha obligado a terminar una conversación? Estas dificultades, que han sido tan comunes desde que se popularizó este tipo de comunicación durante y después de la pandemia, cada vez son más molestosas y reducen la productividad de los colaboradores de las compañías.

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Al menos así lo describen los ejecutivos de la alianza entre Cisco y Claro, ambas firmas que acaban de lanzar un sistema para empresas denominado ‘PBX Cloud’. Según Byron Añazco, gerente corporativo de Claro, la transformación digital ayuda tanto a la eficiencia de costos de una compañía como a la productividad de sus personas y la descarbonización de las industrias. “Cada vez más, las empresas tienen empleados que están en diferentes entornos, ciudades o países. Y la colaboración se considera algo muy importante. Esta solución permite, no solo tener un sistema PBX en la nube, sino contar con un ambiente colaborativo, seguro y adaptable”.

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Marcelo Moreira, líder de Tecnología de Colaboración en Cisco, explica que esta tecnología hace que todas las personas que se conectan, desde cualquier punto y por cualquier dispositivo, puedan tener una experiencia igual. “Se remueven los ruidos de la llamada, gritos de niños, ladridos de perros, sonidos de obras de construcción, personas hablando alrededor, todo lo que interfiere con la comunicación”.

Incluso, ambos ejecutivos aseguran que con la solución es posible comunicarse con personas que no hablan el mismo idioma, ya que cuenta con traducción en tiempo real, algo que se logra gracias a la aplicación de Inteligencia Artificial. Tras el lanzamiento en Colombia, Perú y Centroamérica, Cisco, que es la desarrolladora de la idea, ve un potencial de crecimiento en Ecuador. Los costos dependerán según la necesidad de    cada compañía.

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