registro civil
Guayaquil.- El edificio del Registro Civil en la avenida 9 de Octubre.Archivo/Expreso

El Registro Civil atenderá con normalidad

Por la consulta popular se va a entregar cédulas, pero solo para quienes no tienen el documento y sacaron turno

Los ciudadanos para que puedan decidir en la consulta popular en la mesa de votación tienen que presentar la cédula de ciudadanía, tomando en cuenta que muchos han perdido el documento o se lo han robado tienen la necesidad de sacar nuevamente el documento, por esto el Registro Civil va a atender con normalidad a nivel nacional.

Te invitamos a leer: El Gobierno decreta suspender dos días laborales por la crisis energética

Mediante un comunicado la entidad dijo que atenderá con normalidad del jueves 18 al domingo 21 de abril de 2024, así garantiza la prestación de los servicios de cedulación, previo agendamiento, en todas las agencias a escala nacional, de acuerdo al siguiente horario: Los días jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024 de 08:00 a 18:00, según el turno agendado.

SRI

El SRI suspende la atención presencial y telefónica por crisis eléctrica

Leer más

El sábado 21 y domingo 21 de abril de 2024, de 08:00 a 14:00. Pero la jornada de este fin de semana es únicamente para los ciudadanos mayores de 16 años que no tengan su cédula, de cara al Referéndum y Consulta Popular 2024.

Antes de ir al Registro Civil tienen que haber realizado el pago del documento, los ciudadanos tienen que presentar el comprobante de pago para la cedulación y pasaportes.

De acuerdo al artículo 12 del Código de la Democracia se puede sufragar con cédula o pasaporte, sin importar su fecha de caducidad.

También puedes leer: Las operaciones en la aduana están garantizadas, pese a apagones

Adicionalmente, las personas con turnos para pasaportes y matrimonios, los días jueves 18 y viernes 19 de abril, serán atendidas conforme a la hora programada; para esto se debió sacar un turno en unos casos en línea y otras en las oficinas para ser atendidos.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ