puerto de Guayaquil
Labor.- Las exportaciones y las importaciones no se verán afectadas el jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024, dice Senae.Cortesía

Las operaciones en la aduana están garantizadas, pese a apagones

El Servicio Nacional de Aduana de Ecuador (Senae) indicó que trabajará jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024

Por la situación energética de Ecuador, el presidente Daniel Noboa decretó la suspensión de la jornada laboral al sector público y privado este jueves 18 y viernes 19 de abril. Sin embargo, la situación en la Aduana será diferente.

Te invitamos a leer: El Gobierno decreta suspender dos días laborales por la crisis energética

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó que las áreas operativas de todos los distritos a nivel nacional van a laborar e 08:00 a 17:00 durante los días jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024.

Suspensión laboral. La jornada del 19 y 19 de abril queda suspendida vía decreto; será recuperable.

Suspensión jornada laboral: cómo aplica y cómo se recupera en el sector privado

Leer más

El comunicado destacó que de esta manera se garantizan las exportaciones e importaciones a nivel nacional.

El escrito destacó que en observancia a las garantías constitucionales del debido proceso y el derecho a la defensa, se suspenden los plazos y términos de todos los regímenes aduaneros, garantías, autorizaciones, solicitudes, peticiones, reclamos administrativos, recursos de revisión, plazos de la prescripción de las acciones de cobro, y en general de todos los procesos administrativos tributarios, entendiéndose como estos, a todos los trámites y procesos sustanciados por el Senae, durante los días 18 y 19 de abril de 2024.

La suspensión laboral para el sector privado y público es porque en esos días se efectuarán mantenimientos en las plantas eléctricas, lo que implicará el racionamiento energético en horarios determinados inamovibles, que será comunicados hoy, miércoles 17 de abril de 2024, a las 17:00 mediante la página del Ministerio.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ