SRI
Entidad.- El exterior del edificio del Servicio de Rentas Internas en Guayaquil.Archivo/ expreso

El SRI suspende la atención presencial y telefónica por crisis eléctrica

La medida es por el decreto del presidente Daniel Noboa de suspender el trabajo por dos días

El Servicio de Rentas Internas (SRI) suspenderá la atención presencial y telefónica a escala nacional; sin embargo, mantiene habilitados los servicios del portal SRI en línea.

Te invitamos a leer: El Gobierno decreta suspender dos días laborales por la crisis energética

La medida es por el decreto del presidente Daniel Noboa, mediante el cual se suspenden la jornada laboral del sector público y privado, los días jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024. En esos días se efectuarán mantenimientos en las plantas eléctricas, lo que implicará el racionamiento energético en horarios determinados inamovibles, que será comunicados hoy a las 17:00 mediante la página del Ministerio.

51a3efb1-80cc-439d-bda8-f2b00d97af65

El Gobierno declara en emergencia al sector eléctrico por 60 días

Leer más

La entidad explicó que el artículo 12 del Código Tributario establece que, si los plazos o términos vencieren en día inhábil, se entenderán prorrogados hasta el primer día hábil siguiente; por este motivo, las declaraciones y nexos tributarios cuya fecha de vencimiento sean el jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024 deberán trasladarse al día hábil siguiente.

Sin embargo, el SRI tendrá un trabajo adicional por los dos días que no se trabajará; Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó este 17 de abril de 2024 que solicitará información al Servicio de Rentas Internas (SRI) para conocer la planificación de la entidad ante posibles pérdidas económicas por los apagones.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ