Trump- EE.UU.
El expresidente estadounidense Donald Trump en elecciones.Amanda Sabga / EFE

Red social de Trump puede salir a bolsa y generar más de 3.000 millones

Se espera que Truth Social, que es una copia de X en la que Trump publica a diario, comience a cotizar en Wall Street la siguiente semana

Los accionistas de la sociedad Digital World Acquisition Corp (DWAC) aprobaron este 22 de marzo una fusión con la empresa matriz de la red social de Trump, Truth Social, por lo que la empresa puede salir a bolsa la semana que viene y generar al expresidente más de 3.000 millones de dólares.

MCDONALDS

McDonald's de Malasia retira una demanda contra una ONG propalestina

Leer más

DWAC es lo que se conoce en la jerga bursátil como una SPAC (empresa de adquisición con fines especiales, en inglés), compañías sin actividad propia que sirven como pantalla instrumental para que otra empresa pueda comenzar a cotizar en bolsa, por ejemplo, agilizando todos los procedimientos.

Se espera que Truth Social, que es una copia de X (antes Twitter) en la que Trump publica a diario, comenzará a cotizar en Wall Street la semana siguiente bajo el símbolo DJT, las iniciales de Trump, con una valoración de 5.500 millones de dólares.

En tanto, la participación de aproximadamente el 60% de Trump se traduce en unos 3.000 millones de dólares, dependiendo de cómo se negocien las acciones.

Lea también: McDonald's de Malasia retira una demanda contra una ONG propalestina

No obstante, a Trump se le prohibirá vender acciones de la empresa fusionada durante al menos seis meses, pero existe la posibilidad de que la junta directiva vote para permitir que Trump venda acciones antes de esa fecha.

El lunes, el expresidente Trump (2017-2021) tiene que depositar una fianza de más de 450 millones de dólares por el caso de fraude civil por el que fue condenado en Nueva York.

Si Trump no hace ese pago la fiscal general de Nueva York podría iniciar el proceso de incautación de los bienes del exgobernante.

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude las aguas al norte de la isla indonesia de Java

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude las aguas al norte de la isla indonesia de Java

Leer más

Además, Trump enfrenta enormes facturas legales de sus abogados en casos penales y civiles, y multas de otras sentencias.

La votación de hoy de los inversores supone la concreción de algo que se intentaba desde hace dos años y medio, y no está claro cómo la operación bursátil puede aliviar en lo inmediato los compromisos financieros de Trump, quien podría verse obligado a vender activos.

Varios medios aseguran que Trump ha recibido negativas de múltiples aseguradoras para adelantarle el dinero de la fianza, y algunos han llegado a mencionar que la emblemática Torre Trump de Nueva York podría tener que venderse.

Truth Social, fue fundada después de que Trump fuera expulsado de Twitter tras el asalto al capitolio de 2021.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ