Economía

No se recuperan las acciones de Holcim y del Banco Pichincha

Tipos de construccion
El sector de la construcción está en crisis.Internet

Las acciones de Holcim siguen sin recuperarse y coinciden con la formación del agujero negro en el que ha caído el sector de la construcción.

Las acciones de la cementera más importante del Ecuador cayeron, el 27 de enero de 2020, en un 12,28 % en relación al precio unitario de un mes antes, lo que demuestra la baja sostenida desde noviembre de 2019.

En el tercer trimestre del año pasado la industria de la construcción ha vuelto a consolidar su posición en la zona de crisis, tras registrar un 4,9 % de decrecimiento económico, el más alto del sector privado, publicó Diario EXPRESO.

Las operaciones crediticias del sector inmobiliario financiero público disminuyeron en un 28,5 % y las del sector privado, en un 38,2 %, una condición que inevitablemente sigue alejando al sector de la meta de construcción de viviendas.

El Banco Pichincha también mantiene una baja. Según el reporte diario de la Bolsa de Valores de Guayaquil el precio de las acciones del banco quiteño, el más grande del país, bajó de 100 a 92 dólares cada una.

Produbanco y Corporación Favorita lograron recuperarse. El alza del valor de las acciones de la empresa quiteña (dueña de Supermaxi, Aki, Megamaxi y otras marcas), coindicen con el millonario préstamo de 230 millones que esta recibió de BID Invest para su expansión. Sus acciones subieron de 2,49 a 2,52 en el último mes.

Las de Produbanco -tercero en importancia en Ecuador- aumentaron de 0,80 a 0,82, un 2,50 %, según el reporte bursátil.