andalucía
Andalucía apoya a instalar un punto de atención de salud con ambulancia.Cortesía

Un programa de salud y de ambulancia en Quito

Es parte del plan de responsabilidad social de Andalucía, entidad financiera

Andalucía, institución financiera con más de 52 años de trayectoria en Ecuador, a través de un acuerdo de cooperación con la Cruz Roja Ecuatoriana - Junta Provincial de Pichincha, reactivaron la “Base de Atención Inmediata Andalucía”. La infraestructura, ubicada en la calle Jorge Piedra y Azogues (norte de Quito), fue equipada con una ambulancia y con el personal técnico y operativo necesario para atender emergencias de la ciudadanía en general. Es parte del programa de responsabilidad social.

GASOLINA SUPER (7870886)

El precio de la gasolina súper será $ 3,98 desde este 11 de enero de 2023

Leer más

“La Organización Mundial de la Salud recomienda tener una ambulancia por cada 25.000 habitantes, por tanto, Pichincha debería contar con al menos 129 unidades, pero en la actualidad, sólo cuenta con 61, es decir, existe un déficit del 52 %, lo que implica que los tiempos de respuesta ante las emergencias se extiendan; tomando en cuenta que los primeros minutos de atención pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte, decidimos sumar esfuerzos y de la mano de la Junta Provincial de Pichincha de la Cruz Roja Ecuatoriana, abrimos un punto de atención inmediata en beneficio de la comunidad”, Mauricio Ortiz, Gerente General de Andalucía.

Esta alianza facilitó la reapertura del centro de atención de emergencias para la comunidad. Además, Andalucía se comprometió a continuar apoyando este tipo de iniciativas en el 2023.

De esta manera, Andalucía ratificó su compromiso de contribuir de manera positiva a la sociedad, mediante el apoyo a organizaciones humanitarias, no gubernamentales y sin fines de lucro que promueven el bienestar a través de servicios integrales de salud.

A lo largo de 52 años de vida institucional, Andalucía es un ente de la Economía Popular y Solidaria. En este período ha logrado afianzar una base de 180.000 socios y más de 580 millones de dólares en activos, indicadores que evidencian su solvencia.

Andalucía cuenta actualmente con 17 oficinas, 13 de ellas ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, brindando servicios financieros y ahorro. Las otras oficinas se encuentran en Pedro Vicente Maldonado, Lago Agrio, Urcuquí, Cotacachi y Manta otorgando la oportunidad de crecimiento a sus pobladores.