bolsa
La Bolsa de Valores de Guayaquil es la principal accionista de Decevale.Archivo Expreso

Principales autoridades del Decevale dimiten y piden licencia

Los cambios se dan en medio de las últimas irregularidades que se vienen dado en el mercado de valores y que tienen al Decevale como su principal protagonista

La llegada de nuevos directivos a la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) genera cambios de mando también en el Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale), el ente custodio de títulos que se venden o compran en el mercado de valores y  que actualmente está intervenido por las autoridades de control, luego de hallarse irregularidades por un mal manejo del portafolio de inversiones del fondo de la Policía, Isspol.

ROMO+actores casa de valores+reunión

El castigo al Decevale pierde peso

Leer más

La mañana de este 30 de octubre,  este Diario conoció que Rodolfo Kronfle, expresidente de la BVG, mayor accionista del Decevale, ha puesto a disposición la presidencia y que Carlos Carbo, actual gerente General, ha solicitado una licencia de 30 días por motivos de salud.

Los cambios se dan en medio de las últimas irregularidades que se vienen dado en el mercado de valores y que tienen al Decevale como su principal protagonista. El Ministerio de Gobierno ha pedido liquidar al depósito, como vía para recuperar parte de los $ 500 millones que el Isspol invirtió en la adquisición de bonos. La Superintendencia debe definir sobre el tema.

El Decevale se constituyó en 1994. Es una Sociedad Anónima autorizada y controlada por la Superintendencia de Compañías a través de la Intendencia de Mercado de Valores.