Economía

La Policía Nacional ofrece resguardar el exterior de los puertos 24/7

La medida viene después del plantón que hicieron los choferes semanas atrás

Policia Nacional en el exterior de Trinipuerto haciendo resguardo
Acción.- Policia Nacional en el exterior de Trinipuerto haciendo resguardoJOFFRE FLORES

Los dirigentes del transporte pesado anunciaron que desde este martes, 24 de octubre de 2023 van a contar con el resguardo de los exteriores de los puertos y de las carreteras. La Policía Nacional y miembros de la Fuerza Armada estarán encargados de dar más seguridad, según dijo a Diario EXPRESO Raymundo Arpi, vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado de Ecuador (Fenatrape).

Arpi agregó que pide que se avancen con más rapidez las investigaciones sobre el secuestro a tres choferes del transporte pesado. "Anhelamos que la Policía Nacional los encuentre pronto y con vida, porque lamentablemente a la fecha, por la inseguridad, han muerto unos 12 compañeros", indicó Arpi.

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Así mismo esperan que con el resguardo bajen las amenazas de las extorsiones. Tal como lo contó EXPRESO en otro artículo ya publicado, los delincuentes cobran 'vacunas' de 20 dólares por contenedor para ingresar al puerto y 20 dólares al salir, son 40 dólares diarios que al mes suman 1.200 dólares.

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A partir de 24 de octubre de 2023 el transporte pesado va a contar con el resguardo de los exteriores de los puertos y de las carreterasJOFFRE FLORES

Tras el plantón que hicieron los choferes de Puerto Marítimo de Guayaquil semanas atrás se unieron al pedido de aumentar el resguardo fuera de los terminales y de las carreteras los gremios de producción: la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), Corporación de Gemios Exportadores de Ecuador (Cordex), Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) y la Cámara de Comercio de Guayaquil. Cada uno de los gremios enviaron cartas a las autoridades y esto sumado al plantón hay una respuesta que es el resguardo 24/7 dependiendo el número de trailers habrán entre 15 a 30 policías en motos que van a realizar el resguardo.

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Adicional de esto los choferes han solicitado que los puertos analicen la manera de evitar las largas filas para ingresar al terminal, porque es allí cuando más aprovechan los delincuentes a asaltarlos.

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