primax
Primax cambia de dueño y pasa a manos de la compañía saudita, Saudi Aramco.Internet

La poderosa empresa de Arabia Saudita que compró a Primax

Esta adquisición se da meses después de que Primax adquiriera las operaciones Terpel en Ecuador

La empresa petrolera Saudi Aramco, considerada la más grande del mundo, adquirió las estaciones de servicio Primax en Ecuador, Colombia y Perú y así expande su portafolio en la región andina, según han publicado medios peruanos.

Te puede interesar Precios de la canasta básica 2025: lo que más subió este mes

Esta operación, valorada en aproximadamente 3.500 millones de dólares, incluye 1.980 estaciones distribuidoras de combustible en Perú, Colombia y 240 en Ecuador.

Primax, que anteriormente pertenecía al grupo peruano Romero, es uno de los mayores operadores de estaciones de servicio en Sudamérica. Con esta compra, Saudi Aramco refuerza su portafolio fuera de Medio Oriente.

viejo

¿Puedo jubilarme a los 60? Aquí están los requisitos del IESS para tu jubilación

Leer más

Pues antes, la compañía saudita ya había iniciado su expansión en Sudamérica con la compra, concretada en marzo pasado, de la distribuidora de combustible Exmax en Chile.

Liderazgo de Primax

En Ecuador, Primax se posiciona como una de las principales en el mercado, compartiendo liderazgo con Petroecuador y PyS. Su actividad sobresale especialmente en la distribución de combustibles destinados al sector automotriz, de acuerdo con la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo (Camddepe), Oswaldo Erazo.

Esta adquisición se da meses después de que Primax adquiriera las operaciones Terpel en Ecuador y Perú por $64 millones, con el objetivo, según ha indicado la empresa con sede en Colombia, de concentrarse en otros negocios con mayor crecimiento y rentabilidad.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ