pozos-1024x574
La producción de petróleo es clave para los ingresos del presupuesto del país.Cortesía.

Petroecuador obtiene licencias ambientales para subir la producción

Lo permisos permiten la perforación de pozos petroleros en las provincias de Orellana y Santa Elena.

Petroecuador informó este 19 de diciembre de 2022 que obtuvo las licencias ambientales otorgadas por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) para diversas actividades en el Campo Auca - Bloque 61 y en el Campo Pacoa – Bloque 1, enfocadas al objetivo del incremento de producción, planteada por el Gobierno Nacional para fortalecer los ingresos del Estado en beneficio de todos los ecuatorianos. 

NOLIMITD

La Contraloría emitió seis glosas contra Petroecuador por 26 millones de dólares

Leer más

Las licencias ambientales fueron aprobadas cumpliendo con la normativa establecida, que contempla además el proceso de participación ciudadana, dijo Petroecuador. 

Para el Campo Auca, ubicado en la provincia de Orellana, están autorizadas la construcción de 26 plataformas nuevas, de nueve estaciones y una subestación, la ampliación de 39 plataformas, estaciones y subestaciones y la perforación de 420 pozos de desarrollo, entre otras, dijo la petrolera estatal. 

Mientras que en el Campo Pacoa, en la provincia de Santa Elena, entre las principales actividades autorizadas, se procederá a construir seis plataformas nuevas y la vía de acceso de Mata Chiviato para perforación de 10 pozos nuevos con facilidades de superficie y producción, dijo Petroecuador. 

Según la petrolera, con la obtención de estas licencias, se reactivará la economía de la zona gracias a las actividades que conllevan estos proyectos en beneficio directo a las áreas de influencia de la operación en las provincias de Orellana y Santa Elena, sus cabeceras cantonales y sus parroquias.