Economía

Petroecuador adjudica la importación de 3,36 millones de barriles de diésel

Precisó que con la importación suplirá la demanda de este combustible hasta mayo del próximo año, aproximadamente. 

PETROECUADOR DIESEL MAYO 2020
Petroecuador adjudicó la importación de 3,36 millones de barriles de diésel premium a la firma con sede en Singapur Trafigura Pte. Ltd.Twitter Petroecuador

Petroecuador adjudicó la importación de 3,36 millones de barriles de diésel premium a la firma con sede en Singapur Trafigura Pte. Ltd., que fue la ganadora de un concurso internacional al que fueron invitadas 45 empresas.

petroecuador petróleo ecuador

Petroecuador adjudicó 20,16 millones de barriles de crudo

Leer más

Así lo informó este lunes 16 de diciembre en un comunicado la petrolera, que precisó que con la importación suplirá la demanda de este combustible hasta mayo del próximo año, aproximadamente.

La empresa de hidrocarburos adjudicó a Trafigura Pte. Ltd. la importación de los más de tres millones de barriles del tipo diésel premium, después de que la compañía ganadora ofertara un diferencial de 4,76 dólares por barril, precisó en un comunicado. 

De las 45 empresas invitadas al concurso internacional, se recibieron ocho ofertas válidas de diferentes compañías y el marcador usado para la licitación fue el Platts ULSD (Diésel Ultra Bajo en Azufre) Prompt Pipeline, de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Barril de petróleo

Un nuevo modelo de preventa

Leer más

La comisión de apertura de ofertas de este concurso estuvo presidida por el gerente de Comercio Internacional de Petroecuador, Mauricio Samaniego, representantes de las áreas Comercial, Jurídica y de la Jefatura de Prevención y Lavado de Activos de la empresa pública, así como de la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y de las compañías ofertantes.

El volumen pactado llegará al país en catorce cargamentos de 280.000 barriles cada uno, y el primero de ellos está previsto que lo haga entre 22 y 24 de este mes de diciembre.

Ecuador, el socio más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunció en octubre pasado que abandonaba la organización a partir del próximo 1 de enero de 2020. El país produce anualmente 550.000 barriles diarios de petróleo.

Los recortes adoptados por la OPEP el año pasado afectaban a los ingresos del Gobierno ecuatoriano por su producción petrolera, lo que puede haber generado la decisión de Quito de abandonar la organización.

El petróleo, junto con la recaudación de impuestos, es la principal fuente de ingresos del Presupuesto General del Estado ecuatoriano.