Metro London
Los trabajadores del Metro de Londres buscan mejoras salariales.EFE.

El personal del Metro de Londres irá al paro en enero en demanda de mejora

Los trabajadores exigen un alza salarial por encima del 5 %, porcentaje ofrecido por la compañía que opera la red del transporte de la ciudad

El personal del Metro de Londres, desde los encargados del mantenimiento hasta los trabajadores del centro de control, irá al paro en enero en demanda de una mejora salarial, informó este viernes 22 de diciembre de 2023 el sindicato que agrupa al sector.

(Le invitamos a leer también: "Evacuadas más de 500 viviendas en Inglaterra por tormenta Babet")

Kendry Páez

Kendry Páez disfruta en Londres: Hinchas del Chelsea hasta le pidieron fotos

Leer más

Los miembros del Sindicato de Ferrocarriles, Marítimo y Transporte (RMT, por sus siglas en inglés), han votado a favor de emprender la medida de fuerza para exigir un alza salarial por encima del 5 %, el porcentaje ofrecido por Transport for London (TfL), la compañía que opera la red del transporte de la ciudad.

Los días 5 y 6 de enero irán al paro los trabajadores de mantenimiento del metro, mientras que los del centro de control lo harán el 7 y el 8 de enero, indicó el RMT.

En el caso de los responsables de las señalizaciones irán a la huelga entre el 9 y el 12 de enero.

El secretario general de RMT, Mick Lynch, dijo que los trabajadores del Metro que contribuyen a aportar "enormes cantidades de valor a la economía de Londres" no aceptan que los altos directivos obtengan altos ingresos mientras a los empleados se les dan "salarios inferiores" por debajo de la inflación."

Nuestros miembros han dejado claro que están preparados para tomar medidas e instamos a TfL a mejorar su oferta para evitar perturbaciones en la capital", agregó.

Por su parte, un portavoz de TfL admitió sentirse "decepcionado" de que el sindicato haya convocado la huelga.

Rishi Sunak

Londres: Primer ministro busca reducir la inflación

Leer más

"Hemos dejado claro a lo largo de nuestras productivas conversaciones con nuestros sindicatos que esta oferta es lo máximo que podemos permitirnos, garantizando al mismo tiempo que podemos operar de manera segura, confiable y sostenible", afirmó.

"Alentamos al RMT a colaborar con nosotros para evitar perturbaciones para los londinenses a principios del próximo año".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!