VENTA DE PAVOS Y CERD (30862413)
La venta de pavo y cerdo horneado en el Sabrosón.Freddy Rodriguez

El paro de octubre quitó sazón a la venta

En los locales de horneado la compra se mantuvo. En pollos asados bajó un 20 %.

La venta de las cenas preparadas en los locales tradicionales de Guayaquil no fue mejor que el 2018. En los negocios de horneados se mantuvo, pero donde asan pollos se estima una baja de un 20 %.

Los administradores de los locales opinan que el paro de octubre les dañó la venta de Navidad, porque sus clientes por lo general son personas que ganan su sustento cada día.

En octubre no se pudo trabajar por 13 días y ese dinero es el que falta en la cuenta final.

Édgar Loor, uno de los propietarios de la franquicia La Esquina de Álex, dijo a Diario EXPRESO que en el 24 de diciembre de 2018 vendió 1.100 pollos, pero este año solo 800. Por esto estima que el 31 de diciembre se venderán otros 800 pollos asados.

En cuanto a los locales que venden horneados, la mayoría indicó que la venta fue igual al 2018. Excepto el propietario del Sabrosón, Gustavo Peralta, quien manifestó a EXPRESO que su venta subió un 40 %. Pero destacó que eso es poco en relación a las estadísticas de años anteriores.

Para Peralta, también influyó la situación económica del país y que en muchos negocios se trató de trabajar hasta el último minuto, con la meta de recuperar en algo las pérdidas que dejó la huelga nacional del pasado octubre.

Entre las estrategias que se han armado para dinamizar las ventas está ofrecer dos pollos por 16 dólares. En otros dan pollo y medio por 14 dólares. En las dos opciones se acompaña la carne con chifles o papas y ensalada.

En los pavos o cerdo horneado, el servicio adicional que están dando es rebanar la carne, de tal manera que solo hay que servir la comida.

Atención. El martes 31 los locales donde venden pavo y cerdo horneado abrirán a las 06:00, hasta que se acabe el stock.

Aunque los resultados no son del todo positivos hasta ayer, los dueños y administradores se mantienen optimistas de subir las ventas en los cuatro días que quedan del 2019.

Asesoría para comprar

En el Sabrosón la libra del pavo o cerdo horneados cuesta 3,10 dólares, es el mismo precio del 2018. Allí le muestran una tabla para que compre según el número de invitados. Por ejemplo, con 20 libras de carne rinde unas 30 porciones; el precio es de 62 dólares.

Planes para el 2020 del Sanduchón

Gabriel Rodríguez, jefe de operaciones del Sanduchón, dijo a EXPRESO que el local del sur tendrá aire acondicionado y que en el 2020 venderán desayunos. Referente a las ventas indicó que se mantienen.

  • VENTA DE PAVOS Y CERD (30862426)
    Horneados en el local Sanduchón del sur.Freddy Rodriguez

La opción del pollo asado

Aunque la Navidad de 2019 no les dejó un incremento de ventas, los asaderos de pollo mantienen el optimismo de vender más este martes 31. Por cada pollo comen entre 8 a 10 personas.

  • VENTA DE POLLOS HORNE (30862418)
    La Esquina de Alex en El Oro y Los Ríos.Freddy Rodriguez