Bolsa
La Bolsa de Guayaquil tiene como accionistas a las casas de valores.EXPRESO

Este es el nuevo directorio de la Bolsa de Valores de Guayaquil

Rodolfo Kronfle es reemplazado por la mayoría de las casas de valores de la ciudad. Ricardo Rivadeneira es el nuevo presidente.

La Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) cambió a su directorio el pasado lunes 16 de octubre de 2020.

La “nueva bolsa” tiene representantes de varios sectores, según información proporcionada a Diario EXPRESO por las casas de valores.

Se tiene previsto que Ricardo Rivadeneira asuma la presidencia y Francisco Ortega la vicepresidencia, con un directorio con especialistas en temas financieros y macroeconómicos, seguros, tributarios, exportador, pesquero.

Entre ellos están Gustavo Amador, Santiago Roca, Luis Alberto Salvador, Juan Carlos Salame, Alberto Rigaíl, Martha González y Luis Caballero como directores principales.

Los alternos son el tributarista Pablo Guevara, Galo García, Héctor Plaza, Fidel Márquez, Mario Velásquez, José Antonio Hidalgo, Luis Montoya, Carolina Balmaceda y Álvaro Páez.

Hernán Ulloa

Los intermediarios ganaban más que el Isspol por comisiones

Leer más

Las casas de valores llevaron a cabo una elección para quitar la continuidad de los administradores anteriores, cuestionados por el manejo del Decevale (Depósitos Centralizado de Compensación y Valores Privados), cuyo mayor accionista es la BVG, y que ha sido involucrado en operaciones extrabursátiles del Instituto de Segurudad Social de la Policía (Isspol).