Economía

Ministro de Producción anuncia la instalación de MercadoLibre en Ecuador

Desde este mes, la firma de origen argentino instalará un centro logístico y ampliará su red de pagos, según el funcionario. 

WWMYGX624NEYFK57QLOMQFAPI4
La firma de origen argentino fue considerada la más valiosa de América Latina en 2021.Cortesía

La que en 2021 fue considerada como la empresa más valiosa de América Latina, MercadoLibre ($ 40.000 millones), instalará un centro logístico en el país. Así lo anunció el ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Julio José Prado. 

Dólar

Plataforma Mercado Libre generó 6 empleos por hora en Latinoamérica en 2020

Leer más

"MercadoLibre se instala desde este mes en Ecuador físicamente. Ampliará su plataforma de pagos, vinculará a emprendedores y pymes al e-commerce, y creará un centro de distribución (warehouse)", aseguró Prado, a través de su cuenta de Twitter.

La empresa de origen argentino, que actualmente lidera el sector de las ventas en línea en la región, se ha expandido en los últimos años en diversos países. La firma ha implementado centros logísticos en México, Chile, Colombia, Perú, entre otros. 

Si bien la plataforma opera en el país desde hace varios años, actualmente solo ofrece el servicio de compra y venta de productos de los usuarios registrados. Es decir, algo así como un portal de avisos clasificados de compra y venta en línea. 

La incursión de la firma en las naciones a las que ha arribado implica la comercialización de productos con catálogo propio y de otros proveedores, con distribución a domicilio de las compras en línea con su propio sistema logístico y de pagos.