SESION DEL CAL
Votación. Con cuatro votos a favor, el proyecto de Ley de Inversiones fue calificado por el CAL.CORTESÍA

El proyecto de Ley de Inversiones fue calificado por el CAL

El texto propuesto por el presidente Guillermo Lasso de carácter urgente deberá ser procesado en 30 días

Luego de la convulsionada sesión del Pleno del 24 de febrero pasado y la falta de cuórum en la última convocatoria de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el proyecto de Ley de Inversiones propuesta por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

La sesión del CAL, realizada la noche del 28 de febrero de 2022, contó con los votos afirmativos de la presidenta Llori y de las asambleístas Yeseña Guamaní, Nathalie Arias y Johanna Moreira; las únicas asistentes.

ASAMBLEA NACIONAL

Llori se agarra de la brocha

Leer más

La ausencia del primer vicepresidente, Virgilio Saquicela, y los vocales Darwin Pereira y Ronny Aleaga es posterior a la atropellada sesión del Pleno del 24 de febrero del 2022 en donde la presidenta Llori suspendió abruptamente la misma en medio gritos, principalmente, de la bancada de Unión por la Esperanza (UNES).

Por su parte, la asambleísta Johanna Moreria señaló que propondrá se añada un artículo a la Ley de Inversiones para la derogación de la reforma tributaria que, luego de no ser ni archivada ni aprobada el texto por  Pleno de la Asamblea, fue inscrita por Lasso en el Registro Oficial el pasado 29 de noviembre del 2021.

El proyecto de Ley de Inversiones será tratada por la Comisión de Desarrollo Económico y, al ser de carácter urgente, deberá ser procesado en un plazo de 30 días.