NATURISSIMO local 3 (2)
Local.- En Miami los clientes hacen fila por comprar el pan de yuca y yogur ecuatoriano de la marca Naturissimo.Cortesía

Sweet & Coffee, Naturíssimo y otras marcas del país que se extienden por el mundo

Mientras la compañía de café planea abrir tiendas en el extranjero, otras ya están consolidadas. 

Las marcas ecuatorianas entran en el radar de los clientes internacionales. En el exterior hay tres que llevan la bandera del país en lo alto: Naturíssimo, Cevichería de la Rumiñahui y Disensa. Siguiendo estos pasos van La Cevichería Guayaca y Sweet & Coffee.

ENTREVISTA Y PLANTA D (10132349)

Soledad Hanna: “Sweet & Coffee saldrá al mundo mediante franquicia”

Leer más

El éxito está en promover los sabores ecuatorianos, que en algunos casos está instando al cliente extranjero hacer fila para comprar. Por ejemplo Naturíssimo, negocio especializado en vender pan de yuca y yogur, que en Ecuador tiene 80 locales, en enero de 2022 abrió su primer local en Miami y once meses después, en diciembre, inauguró su segundo local, justamente por el número de clientes que ganaron en poco tiempo. El último está situado en el Centro Comercial Weston Town Center, 1797 Bell Tower in Weston, Fl 33326. El primero está en Doral Miami Dade, ubicado en 3887 NW 107th Ave.

La meta de Naturíssimo es abrir más locales en Estados Unidos y luego salir a conquistar Europa y Latinoamérica. “Desde nuestra llegada a Miami hemos tenido un gran recibimiento. Cuando abrimos en Doral, en nuestro primer fin de semana de operación recibimos a más de 3.000 clientes. Hoy en día nos visitan en el local en Miami clientes de Colombia, Venezuela, Brasil y una gran parte de ecuatorianos residentes en Estados Unidos y cada vez se suman más culturas; ellos nos cuentan sus experiencias con nuestros productos. Estas historias nos llenan de tanta emoción porque queremos seguir escuchándolos, queremos llegar a todos aquellos que están lejos y no pueden visitarnos”, dijo Keyla Rivadeneira de Dalmau, fundadora y presidenta de Degeremcia, empresa que administra Naturíssimo.

Snack Bao, Génesis Ibarra y José Ricardo Icaza

Snack Bao, tradición y empuje en medio de la crisis

Leer más
ENTREVISTA Y PLANTA D (10132351)
Producción.- La planta en Guayaquil de Sweet & Coffee donde se elaboran los dulces y panes.Miguel Canales Leon

Otras historias de éxitos son la Cevichería de la Rumiñahui que tiene un local en Colombia y Disensa, negocio que vende materiales de construcción, en la actualidad tiene 2.000 tiendas en 8 países: Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Nicaragua.

Carolina Sánchez

Carolina Sánchez, la estrella Michelin ecuatoriana, te ayuda a endulzar la cuarentena

Leer más

Las nuevas marcas que busca el mercado internacional son La Cevichería Guayaca y Sweet & Coffee. "Debimos abrir antes el local en Barcelona, pero nos atrasamos por un asunto de logística. Ya tenemos el local y estimo que vamos abrir en unos cuatro meses. Luego nuestra nuestra meta es llegar a Miami, pero para este nuevo plan no tenemos todavía una fecha", dijo a Diario EXPRESO Carlos Rey, socio de La Cevichería Guayaca.

La otra marca es Sweet & Coffee, su gerente de producción y dueña, Soledad Hanna de Peet, en una entrevista con EXPRESO contó de sus planes de llevar el negocio al mundo. El local, que es una de las principales cafeterías de Ecuador, en el mercado nacional tiene 25 años y cuenta con 124 locales y hasta el 2027 aspira sumar 200 locales con una inversión de más de 5 millones de dólares. 

Durante este año Sweet & Coffee va a trabajar en crear el modelo de franquicia. Para Guido Santillán, gerente general de Ecuafrancias, mientras más años tiene el modelo de negocio es mejor cuando se quiere abrir franquicias. Calificó que las marcas ecuatorianas que tienen éxito en el mercado internacional han hecho un buen trabajo primero en el país. Agregó que en la lista vienen otras marcas que por ahora están en el proceso de fortalecimiento y desarrollo del negocio.