portadaAgencia
BanEcuador será la entidad encargada de entregar los créditos con la tasa de interés del 1 %.Cortesía

La Junta de Política Financiera emitió la resolución para créditos con tasas de interés del 1 %

La entidad creó un nuevo segmento crediticio denominado Microcrédito de Interés Social.

Este 3 de enero de 2022, la Junta de Política y Regulación Financiera (JPRF), resolvió establecer la tasa de interés máxima para créditos de interés social pertenecientes al segmento de microcréditos al 1% anual. 

BIESS

El Biess proyecta la colocación de $ 4.772 millones en créditos para este año

Leer más

La medida se tomó al considerar la declaración de prioridad nacional el otorgamiento de créditos de interés social, por parte del presidente de la República, Guillermo Lasso, aseguró la entidad en un comunicado. 

Según la entidad, en sesión ordinaria convocada el 30 de diciembre del 2021 y efectuada el 3 de enero de 2022 se emitió la resolución No. JPRF-F-2022-010, en cuyos aspectos fundamentales dispone crear el segmento denominado Microcrédito de Interés Social. Además, se establece la tasa de interés máxima del 1 % para el segmento.

También se dispone a Banecuador gestionar los recursos necesarios con el Ministerio de Economía y Finanzas, de forma previa a la entrega de los créditos. Finalmente, la Superintendencia de Bancos se encargará de realizar el control de la gestión de riesgo de este producto financiero de Microcrédito de Interés Social.