WhatsApp Image 2023-07-12 at 17.29.31
Inicio. La construcción del primer rascacielos de Ecuador comenzó ayer.Paúl Arias Castillo

Guayaquil tendrá su primer rascacielos

Han sido destinados 150 millones de dólares para esta edificación

Este 12 de julio comenzó la construcción del primer rascacielos que tendrá Ecuador y, por ende, Guayaquil. La obra estará dentro del Puerto Santa Ana, donde colindará con más edificios de gran tamaño, que cuentan con más de diez pisos cada uno.

2

Una réplica de Nueva York busca cimiento en Quito

Leer más

Esta infraestructura, impulsada por los grupos Pronobis y Millenium, tendrá como nombre Maxximus y contará con dos torres: la principal de 50 pisos destinados para vivienda y comercio, que tendrá una altura de 184 metros; y la segunda torre, que será destinada para parqueos, con espacio para 1.070 vehículos de residentes y visitantes, que tendrá disponibles 102 mil metros cuadrados de construcción.

Felipe Bernal, gerente general de Pronobis, señala que para esta construcción, apoyada en parte por Banco del Pacífico y otros promotores, se ha destinado un monto cercano a los 150 millones de dólares.

Según Bernal, se espera que la obra culmine dentro de 36 meses, “para poder cortar la cinta roja”, comentó.

Maxximus superará la altura de otros edificios como el Condominio Banco La Previsora, de 135 metros, y sus futuros condominios vecinos, como El Tornillo.

Los promotores inmobiliarios de este rascacielos adelantaron que los valores para oficinas rondarán los 150 mil dólares en adelante.

Mientras que los precios para viviendas variará. Un departamento para una sola persona valdrá unos 160 mil dólares, mientras que las viviendas para tres personas llegarán hasta los 350 mil dólares