13121116w
La transacción fue anunciada este 8 de marzo de 2024.EFE.

Grupo Gloria de Perú compra el negocio lácteo y de jugos de Nestlé en Ecuador

Pasarán a manos peruanas La Vaquita, Yogu Yogu, Natura y otros. Se espera la autorización de la Superintendencia de Competencia Económica

El conglomerado peruano Grupo Gloria anunció este 8 de marzo de 2024 que firmó un contrato de compraventa de acciones con Nestlé S.A. y Societé Des Produits Nestlé S.A. con el cual se adquirió la operación de los negocios de lácteos y de jugos en Ecuador. 

(Le invitamos a leer también: La pandemia cambió la forma de consumir lácteos en el país)

38ed4ed6-9ac9-41eb-8f0e-b517d14d6998

Christof Leuenberger: “El cliente ahora es más informado, investiga más”

Leer más

Esta área de negocio correspondientes al 100% de Ecuajugos S.A., informó el grupo peruano, en un comunicado. "Con esta importante adquisición, fortalecemos la presencia del holding en el mercado ecuatoriano y la región llevando nuestra calidad y experiencia a los países donde estemos presentes", dijo la firma. 

La transacción incluye la compra de las siguientes marcas locales, informó Grupo Gloria: La Vaquita, Yogu Yogu, Natura, Cereavena y Huesitos; además de la fábrica y el centro de distribución de Ecuajugos S.A. ubicados en Cayambe; y el licenciamiento en Ecuador de las marcas globales La Lechera y Svelty.

La empresa señaló que el cierre deberá esperar las autorizaciones regulatorias correspondientes en Ecuador, específicamente a la validación de la Superintendencia de Competencia Económica. 

El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos con negocios presentes en Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Puerto Rico. Sus actividades se desarrollan en los sectores de lácteos y alimentos, en cemento, papeles, agroindustria, transporte y otros servicios.

La multinacional se ha expandido en Ecuador en las últimas décadas. Medios peruanos reportan que el Grupo Gloria entró en el 2005 a Ecuador a través de las compra de parte de acciones de Lechera Andina S.A., ahora posee dos plantas y tienen las marcas Gloria, Andina y Bonlé.

feria virtual

Holcim, McDonald's y Nestlé, entre las firmas que buscan más de 1.300 empleados

Leer más

En el 2022 la empresa del Grupo Gloria adquirió a Soprole de Chile, por la suma de 640.27 millones de dólares, en este proceso de expansión en el rubro de alimentos, principalmente en la línea de lácteos.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ