INTEL (8005282)
Empresa.- Una industria que elabora semiconductores.Archivo/ Expreso

La firma de 'software' Synopsys comprará Ansys por 35.000 millones de dólares

Las acciones de Synopsys subieron más de un 3,5 % en la Bolsa de Nueva York

La firma de 'software' Synopsys, que produce herramientas para diseñar semiconductores, comprará la tecnológica Ansys por 35.000 millones de dólares, uno de los mayores acuerdos en el sector de los últimos años.

GEDsrH2XUAIQaJt

Asambleístas: No parar la producción petrolera en el Yasuní para no subir el IVA

Leer más

Te invitamos a leer: Los combustibles subirán también, si sube el IVA, confirmó el ministro Vega

En un comunicado, la empresa con sede en California anunció los términos de la transacción, que espera se cierre definitivamente en la primera mitad de 2025, tras el visto bueno de los inversores de Ansys y de los reguladores.

Los inversores de Ansys, que produce 'software' para el diseño de productos e ingeniería, poseerán alrededor de un 16,5 % de Synopsys tras la compra.

"Es el paso lógico para nuestra exitosa asociación de más de siete años", dijo en el comunicado el director ejecutivo de Synopsys, Sassine Ghazi.

Según los detalles del acuerdo, los inversores de Ansys recibirán 197 dólares en efectivo y 0,345 acciones de Synopsys por cada título de Ansys que posean.

compras supermercados

De aprobarse la ley, esta es la oferta de la canasta básica que tendría 15 % de IVA

Leer más

También puede leer: Economistas advierten de "una crisis financiera de magnitudes incuantificables"

Synopsys espera que la compra convierta a la compañía en "un líder" en el sector de los semiconductores, según el comunicado.

Tras conocerse la noticia, alrededor de las 11:30 hora local del martes 16 de enero de 2024 las acciones de Synopsys subían más de un 3,5 % en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de Ansys caían un 5,4 %.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ