Servicio de entrega d (11650917)
Trabajo.- Una mujer mueve la carga en Servientrega.Christian Vinueza

Un festín de 'couriers' por el Viernes Negro y Navidad

Las compras en línea se duplican por las ofertas y celebraciones de diciembre y con ello también crece el trabajo del servicio de entrega de paquetes

Las ofertas de Viernes Negro y Navidad por tradición generan que se duplique y hasta se triplique, en algunos casos, el volumen de los paquetes en las empresas de los ‘couriers’, en la primera semana de diciembre.

apagón

Eliminan el incentivo eléctrico para la noche para empresas

Leer más

Sin embargo, en este 2023 se ha vuelto un año diferente, porque antes de que llegue el Viernes Negro, que este año será el próximo 24 de noviembre, ya creció la demanda del servicio de entrega de paquetes desde el exterior a un domicilio en Ecuador, dijo a Diario EXPRESO Marcelo Arteaga, presidenta de la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Mensajería Expresa y Courier (Asemec).

Te invitamos a leer: Fin de Año: La fiesta que toma 11 meses organizar

En efecto, las empresas dan testimonio de que el trabajo ya creció en estos días. “La curva de la demanda del servicio de ‘courier’ para nosotros inició a ir hacia arriba desde los últimos días de octubre y claro, el mayor requerimiento es Viernes Negro y Navidad”, señaló Mauricio Uribe, dinamizador nacional Soluciones Corporativas de Servientrega.

Agregó que por la demanda contratan a unas 180 personas más, que se suman a los 1.800 que ya trabajan para Servientrega; “e incluso en los días festivos de diciembre todo el personal administrativo salimos a entregar los paquetes a domicilio, hasta los gerentes por ese día vivimos la alegría de entregar algún presente que viene de un amigo o familiar que vive en el exterior, o, la compra que se hizo en tiendas internacionales”, indicó Uribe.

Agregó que por esos días son los aliados de Papá Noel, al entregar los regalos.

MadrugónHoy, domingo 19 de noviembre, desde las 07:00 hasta las 13:00, serán los descuentos en el Mall de Sol desde un 20 % hasta un 60 % en los locales participantes.

En el caso de Servientrega se espera un crecimiento anual de un 45 %. “Parte de ese incremento es por el servicio que da Servientrega Box. Aquí el cliente es asesorado para comprar en tiendas internacionales y se paga con la tarjeta de la empresa. A su vez el cliente nos paga en efectivo a nosotros. Esta es una ayuda para quienes no tiene la confianza de comprar con sus tarjetas o por primera vez quieren hacer compras virtuales y no saben cómo hacerlo sin pasar por una mala experiencia”, detalló Uribe.

Este viernes se reinstalará la primera reunión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS).

Aún sin acuerdo para fijar el salario de 2024

Leer más

El crecimiento que tiene Servientrega le va a permitir construir, más adelante, una planta más grande y automatizada, una en Guayaquil y otra en Quito con una inversión de unos 20 millones de dólares.

Servicio de entrega d (11650932)
Servicio.- DHL cuenta con avión propio.Christian Vinueza

Cada empresa de ‘courier’ tiene su fortaleza, en el caso de DHL tienen dos aviones propios que vienen todos los días a Guayaquil y a Quito. “Así no dependemos de conseguir cupos en una aerolínea para traer los paquetes desde el exterior”, manifestó Francisco Arcos, director de Operaciones de DHL.

moto1

Crecen las ventas de motos y el número de mujeres que las utilizan

Leer más

Al momento de hacer compras en tiendas en el exterior es fundamental recordar que cada ciudadano ecuatoriano puede traer paquetes desde el exterior, valorados hasta 400 dólares y que pesen máximo 4 kilos, sin pagar impuestos. Pero en este beneficio que se lo conoce como 4 x 4 o la categoría B, cada ciudadano ecuatoriano al año tiene un cupo máximo de 1.600 dólares. “Es decir, que al momento de hacer las compras internacionales hay que tomar en cuenta cuánto ya se ha traído sin pagar impuestos”, dijo Arteaga.

¿Quiénes son los clientes? Un 50 % de quienes adquieren bienes y servicios pertenecen a la generación millennial y centennial (26 a 42 años); quienes, tras los años de pandemia, basan su decisión de compra en la experiencia, por lo que prefieren tiempos de atención menores; canales eficientes, seguros y multiplataforma; variedad de medios y opciones de pago (incluida la venta a crédito); ofertas que se ajusten a sus demandas; y, sistemas de cobranza que al tiempo que cuidan su estabilidad financiera utilizan canales adaptados a sus preferencias, explicó Juan Isola, Digital Marketing & ID/fraud Business Manager para Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile de Equifax, empresa mundial de Big Data y Analítica.

También puede leer: El llapingacho de Ambato entre los mejores del mundo

  • SUGERENCIAS PARA COMPRAR

El Black Friday puede ser una excelente oportunidad para ahorrar dinero, pero es importante no dejarse llevar por las ofertas y gastar más de lo necesario. Hay que planificar, mantener las necesidades en mente y usar las herramientas disponibles para tomar decisiones como un cliente que está bien informado, dijo a Diario EXPRESO Cristina Martínez, estratega empresarial.

Pesca

Japón aportará 3,4 millones de dólares a Ecuador para combatir la pesca ilegal

Leer más

Enfatizó que para no caer en trampas en este día, al hacerlo de manera online, se debe comprar en sitios webs confiables y reconocidos, verificar la seguridad del sitio web y leer opiniones y reseñas.

También es importante seguir la siguiente guía:

1. Hacer una lista de compras: Establezca un presupuesto máximo para cada artículo. Esto ayudará a evitar compras impulsivas y a gastar más de lo necesario.

2. Investigar los precios: Antes del Black Friday, averigüe los precios actuales de los productos que le interesan. De esta manera, podrá determinar si las ofertas en ese día realmente son beneficiosas o no.

3. Comparar ofertas: No se quede con la primera oferta que encuentre.

4. Usar aplicaciones de comparación de precios como ‘PriceRunner’.

5. Usar aplicaciones de gestionar presupuesto, como ‘Mint’ o ‘Wally’. Estas aplicaciones le permiten establecer metas de gastos, realizar un seguimiento de sus transacciones y recibir notificaciones sobre su situación financiera.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ