apagón
Apagón. Los inconvenientes en una oficina por el corte de energía.Archivo/ Expreso

Eliminan el incentivo eléctrico para la noche para empresas

El ministerio de Energía pide a la Agencia que haga el tarifario 2024

La reacción de los sectores productivos fue inmediata, ante la noticia de que el ministerio de Energía y Minas retira el incentivo tarifario eléctrico para la jornada nocturna para el sector industrial.

“Indignados. Así nos sentimos los industriales ante la nueva medida que castiga a la producción, la competitividad y al empleo”, señaló un comunicado de la Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG). Reclaman que la medida se suma a los cortes de energía eléctrica que genera pérdidas económicas de millones de dólares.

Te invitamos a leer: Los cortes de electricidad generan la queja ciudadana

El gremio hizo un llamado a la nueva ministra designada, para que repare con urgencia la acción del gobierno saliente.

moto1

Crecen las ventas de motos y el número de mujeres que las utilizan

Leer más

El viernes 17 de noviembre el ministerio de Energía y Minas envío un oficio a la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, solicitando lineamientos y directrices para el pliego tarifario 2024, para la determinación de pliegos tarifarios de los servicios públicos de energía eléctrica y alumbrado público general; así como, de los limites máximos del costo del servicio de carga de vehículos eléctricos.}

También puede leer: La Cámara de Industrias de Guayaquil promueve el ahorro de energía

El documento del ministerio de Energía, enviado el viernes 17 de noviembre de 2023, dijo que en lo que corresponde al incentivo tarifario al sector industrial, que se empezó a aplicar desde enero 2018 y consistió, principalmente, en una reducción del valor de la tarifa para el período de demanda base en horas de 22:00 a 08:00, “me permito señalar que mediante Memorando Nro. MEM-VEER-2023-0176-ME, de 10 de noviembre de 2023, se puso en conocimiento de este Despacho toda la información correspondiente a este incentivo; y una vez realizados los respectivos análisis, se dispone que se proceda con la eliminación de este incentivo tarifario aplicado a consumos de energía eléctrica del sector industrial. Por lo que se solicita continuar con los trámites que correspondan conforme a las atribuciones y competencias que le corresponden, observando los procedimientos y normativa pertinente”.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ