Telefónica
El 86% de participantes fueron mujeres.Cortesía

Evento capacitó a mujeres de la región

Telefónica realizó la III Edición del Bootcamp de Marketing Digital en cuatro países 

La Fundación Telefónica Ecuador, Chile, Perú y Colombia presentó los resultados de la III Edición del Bootcamp de Marketing Digital ‘Conecta Mujeres’, el programa de capacitación en línea, enfocado a empoderar a mujeres emprendedoras y jóvenes profesionales en el campo del marketing digital. 

FERIA BIESS

La feria del Biess ya abrió sus puertas en Guayaquil

Leer más

Durante esta edición, el Bootcamp recibió un total de 5533 postulaciones provenientes de los cuatro países participantes. Según la empresa, la diversidad de género ha sido un rasgo distintivo de este programa, con un notable 86% de participantes mujeres. En cada país, los porcentajes específicos de participación femenina son: Chile (84% mujeres), Perú (78% mujeres), Ecuador (87% mujeres) y Colombia (87% mujeres).

TE PUEDE INTERESAR: (El Gobierno firmó la prórroga del contrato con Claro a 4 días de su vencimiento)

"Es destacable que el 66% de estos impactos se han registrado en áreas fuera de las capitales, subrayando así la amplitud geográfica y la distribución equitativa de los beneficios de la formación" , señala la firma en un informe. 

Los organizadores del evento sostienen que una de las características relevantes del Bootcamp es su enfoque en el emprendimiento digital, evidenciado por el hecho de que el 58% de los participantes cuenta con un emprendimiento en curso, de los cuales el 19% carece de canales digitales. "Estos datos subrayan la importancia de la formación en marketing digital que brinda el programa. Asimismo, el 59% de los emprendimientos aún no han alcanzado la fase de ventas".

En esta edición el proyecto de la ecuatoriana Fernanda Espin: "Sabores que unen a las Familias", que promociona la importancia de la comida como vínculo familiar fue elegido como proyecto ganador a nivel regional. Para ella, esta actividad representa una "invaluable oportunidad de capacitación en el área de marketing digital", puesto que "contribuirá significativamente a mejorar mi perfil profesional y mis habilidades en esta área". 

¿Te gustó este artículo? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ