pollo pechugon
Empresa.- Una visión general de donde está ubicada la planta de Pollo Pechugón en Paragusy.Cortesía

Evacúan por presunta fuga de amoniaco cerca de una planta de pollos en Paraguay

Se tomaron algunas acciones para resguardar a los moradores en las adyacencias de la planta de Pollos Pechugón

Los alrededores de una planta procesadora de pollos en la localidad paraguaya de Capiatá (centro) fueron evacuados este sábado ante una presunta fuga de amoniaco ocurrida días después de que un trabajador murió y otros 41 resultaron afectados por la explosión de un cilindro con ese gas en una fábrica de embutidos.

Chocolate (6071598)

El alto costo del cacao pinta un ‘futuro amargo’ para chocolateros

Leer más

Te invitamos a leer: Baja el Riesgo País, Ecuador da pasos para asegurar financiamiento

La intendenta (alcaldesa) de Capiatá, Laura Gamarra, declaró a la radio Ñandutí que los bomberos que se trasladaron hasta el lugar informaron que "está controlada la situación" y que ingenieros de la empresa trabajan en el interior de la instalación.

Indicó que se tomaron algunas acciones para resguardar a los moradores en las adyacencias de la planta de Pollos Pechugón, ubicada en Capiatá (a unos 20 kilómetros de Asunción, la capital del país).

"Prácticamente, ya a 300 metros a la redonda ya han sido todos evacuados", declaró la funcionaria, quien indicó que de momento no había "heridos ni nada que lamentar".

Consultada por el canal NPY, la oficial Gabriela Arce, del puesto policial No. 4 del barrio San Miguel de Capiatá, indicó que la información preliminar da cuenta de una "presunta fuga de amoniaco" dentro del local de pollos.

La portavoz relató que los trabajadores que se encontraban en el lugar "apenas sintieron el olor, ya procedieron a retirarse del local inmediatamente".

También puede leer: Sub24: un salvavidas no integral

Señaló que se maneja la posibilidad de una fuga del gas, aunque admitió que se trata de una información que debe ser confirmada por profesionales.

Camiseta  (2)

Análisis Estratégico: De “insolente recadero” a “bicos jis nais”

Leer más

Además, indicó que equipos de bomberos ingresaron a la instalación, hasta donde se trasladaron numerosas ambulancias.

Se ordenó, de igual forma, interrumpir el tránsito entre Capiatá y la localidad de San Lorenzo.

En un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible recomendó evacuar la zona afectada "en un radio de 500 metros a la redonda", usar mascarilla doble, proteger los ojos del humo, mantener las puertas y ventanas cerradas y no usar aires acondicionados, así como evitar la zona de la planta.

También la cartera del Trabajo, Empleo y Seguridad Social comunicó que "no se ha registrado ningún trabajador afectado por la situación" e informó que han tomado "medidas inmediatas" al enviar a sus fiscalizadores al lugar.

Este miércoles, el estallido de un cilindro de amoniaco causó una emergencia en la planta de la empresa de embutidos Ochsi, ubicada en San Lorenzo (15 kilómetros de Asunción), donde un obrero murió y 41 resultaron con lesiones de diversa índole. El lugar permanece cerrado mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ