F64rhLQWgAAUQZq
La aerolínea Equair informó del fin de sus operaciones este 30 de septiembre de 2023.Cortesía.

Equair deja 15.000 pasajes vendidos que deberán ser asumidos por Latam o Avianca

La firma que pone fin a sus operaciones comercializó tickets hasta el 31 de diciembre de 2023. Las aerolíneas se harán cargo, según su disponibilidad 

Estragos en los pasajeros tras el cierre de Equair. La aerolínea que se despide de los cielos este 30 de septiembre de 2023 dejó vendidos 15.000 pasajes hasta diciembre de 2023, que deberán ser asumidas por otras aerolíneas como Latam, así lo aseguró a EXPRESO Mónica Fistrovic, CEO de Latam Ecuador. 

Equair

La aerolínea Equair anuncia su cierre tras operar 2 años en el mercado local

Leer más

(Le invitamos a leer también: "Así es como Latam Airlines cubrirá a los pasajeros que tienen boletos de Equair")

El fin de operaciones de la aerolínea ecuatoriana ha puesto a correr a las otras firmas del sector, que deberán asumir los pasajes que deja sin operar hasta diciembre de 2023. Solo entre este sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre de 2023 Equair tenía programados 7 vuelos locales. dos este sábado y cinco el domingo (ida y vuelta), aseguró Fistrovic.    

"Estamos haciendo el esfuerzo para hacernos cargo de todos los que fueran posibles hasta el 31 de diciembre de 2023", señaló Fistrovic. 

Horas después de que se hiciera público el cierre de la aerolínea local, Latam señaló en un comunicado que los espacios para la protección de pasajeros de Equair serán asignados según disponibilidad de asientos en los vuelos domésticos que opera, con las políticas de acomodación correspondientes a este acuerdo. 

En el caso de pasajeros con vuelos cercanos (menos de 24 horas), deberán acercarse directamente a los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra, con mínimo dos horas de anticipación a la salida del vuelo Latam.

Al ser consultada por la situación del mercado tras el cierre de Equair y posibles factores, Fistrovic apuntó a altos precios de los combustibles, pero también a los elevados costos de operación que las aerolíneas deben afrontar en el país.  

Asimismo, Avianca señalo también en un comunicado que pone a disposición su red de rutas y sillas disponibles para que usuarios afectados por Equair cumplan con sus planes de viaje. 

En este sentido, Avianca ofrece a los clientes impactados la opción de protección en 'stand by' y sujeta a disponibilidad en aeropuertos para que aquellos pasajeros con tiquetes confirmados entre el 1 y el 31 de octubre puedan ser reubicados, sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad.

Aniversario Equair en el Hilton Colón de Quito.

Equair, un año de sobrevolar a Ecuador

Leer más

Los clientes interesados pueden solicitar su protección directamente en los aeropuertos, el día anterior a la fecha de su vuelo o el mismo día en que lo tenían inicialmente programado, señaló Avianca.  

Esta es la política de protección a pasajeros de Avianca:

  • Aplica a clientes con tiquetes o reservas confirmadas entre el 1 y el 31 de octubre.
  • La protección gratuita sujeta a espacio se hará de manera presencial en el aeropuerto el día anterior o el mismo día del vuelo.
  • Los espacios están sujetos a disponibilidad de sillas.
  • Los clientes afectados deben presentarse con prueba de su tiquete o reserva confirmada.
  • Se permitirá maleta de bodega de 23kg y equipaje de mano de 10kg sujeto a espacio.
  • No aplican cambios ni devoluciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!