LATAM
Latam AIrlines asumirá los viajes de las personas que aún tienen boletos de Equair.|Archivo / Expreso

Así es como Latam Airlines cubrirá a los pasajeros que tienen boletos de Equair

Ambas aerolíneas firmaron un convenio. Esto es lo que debe saber si aún cuenta con un pasaje de la aerolínea en proceso de cierre

Tras el cierre de Equair, Latam Airlines Ecuador informa que a partir de este 30 de septiembre de 2023 ofrece sus asientos disponibles, sin costo adicional, para los pasajeros que cuentan con tickets en Equair. 

Aniversario Equair en el Hilton Colón de Quito.

Equair, un año de sobrevolar a Ecuador

Leer más

(Le invitamos a leer también: "La aerolínea Equair anuncia su cierre tras operar 2 años en el mercado local")

La aerolínea comunicó esta decisión tras el anuncio de cierre de operaciones de la ecuatoriana Equair y que implicó un acuerdo de protección de pasajeros sin fines de lucro entre Latam y la empresa en proceso de cierre. Además, dijo Latam, la medida se adoptó como respuesta a la solicitud de las autoridades ecuatorianas de brindar atención a los pasajeros de la compañía y para mantener la conectividad del país.

Latam señaló que los espacios para la protección de pasajeros de Equair serán asignados según disponibilidad de asientos en los vuelos domésticos que opera, con las políticas de acomodación correspondientes a este acuerdo. 

En el caso de pasajeros con vuelos cercanos (menos de 24 horas), deberán acercarse directamente a los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra, con mínimo 2 horas de anticipación a la salida del vuelo Latam. 

Gabriela Sommerfeld

Gabriela Sommerfeld: "Me han hecho volar muy alto, también aterrizar"

Leer más

Mientras que los pasajeros con vuelos en más de 24 horas deberán acercarse a los puntos de venta Latam en el país. Los itinerarios de los vuelos que ofrece LATAM pueden ser consultados en la página web Latam.com, con el fin de validar esta información de manera anticipada.

Estas son las políticas de protección para pasajeros de Equair:

  • La acomodación se podrá realizar, únicamente de forma presencial.
  • Los espacios serán asignados según disponibilidad de asientos en los vuelos domésticos que opera Latam Airlines Ecuador.
  • Aplica a pasajeros con fecha de vuelo Equair entre el 30 septiembre 2023 al 31 diciembre 2023, y para quienes terminen su trayecto en el año 2024.
  • Los pasajeros deben presentar el boleto original de su vuelo Equair para acceder a la protección.
  • Aplica para tickets de una o dos vías. Se mantendrá el origen y destino del ticket original.
  • Aplica para vuelos domésticos entre Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra (Santa Cruz).
  • Se permitirá equipaje de mano de 10kg y una maleta en bodega de 23 Kg.
  • Los tickets no aplican cambios ni devoluciones.
  • Los pasajeros con vuelos dentro del mismo día y hasta 24 horas, pueden acceder a su acomodación en los puntos de venta de LATAM en aeropuertos de Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra.
  • Los pasajeros con vuelos en más de 24 horas, pueden acceder a su reubicación en los puntos de venta de LATAM disponibles en el país.
  • Los pasajeros deberán presentarse con mínimo 2 horas antes de la salida del vuelo de LATAM.
  • Los itinerarios de los vuelos que ofrece LATAM pueden ser consultados en la página web Latam.com, con el fin de validar esta información de manera anticipada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!