Economía

Ecuador participó por primera vez en el Comité de Competencia de la OCDE

En la cita se ratificó que Ecuador será sede del Foro Latinoamericano de Competencia

OCDE
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ es un organismo de cooperación internacional compuesto por 38 estados, ​​ cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.Internet

En calidad de invitado Ad Hoc, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado participó por primera vez en la historia en el Comité de Competencia de la OCDE, en París, este 28, 29 y 30 de noviembre.

fibra

La fibra óptica se disparó en los países de la OCDE por la pandemia

Leer más

El Superintendente Danilo Sylva, quien lideró la delegación, señaló que en este marco se ratificó que Ecuador será sede del Foro Latinoamericano de Competencia. “Tenemos un gran reto y un gran desafío para junto a la OCDE y a los colegas latinoamericanos y del Caribe llevar adelante este importante Foro”, aseveró.

Por su parte, el Presidente del Comité de Competencia de la OCDE, Frédéric Jenny, reconoció los avances de la Superintendencia respecto a la implementación de las recomendaciones que realizó la OCDE en el examen Peer Review.

“Ustedes hicieron el éxito posible, nosotros hicimos el Peer Review y ustedes lo implementaron. Realmente quiero dar un honesto reconocimiento, porque es algo que no es fácil de hacer en un período tan corto de tiempo. Estamos muy impresionados por su progreso”, aseguró.

La delegación de Ecuador también asistió al Foro Global sobre Competencia, este 1 y 2 de diciembre. La máxima autoridad de la Superintendencia resaltó que el equipo de la SCPM tuvo la oportunidad de presentar ponencias tanto en el Comité de Competencia, como en el Foro Global.