La fibra óptica se disparó en los países de la OCDE por la pandemia

  Economía

La fibra óptica se disparó en los países de la OCDE por la pandemia

El auge del teletrabajo y el largo tiempo pasado en los hogares por las restricciones sanitarias en muchos países debido a la pandemia llevaron a muchos consumidores a optar por conexiones a internet más rápidas

fibra
El teletrabajo y los confinamientos llevaron a muchos consumidores a optar por conexiones a internet más rápidas para poder descargar material de trabajo o entretenimiento audiovisual. referencial

Los abonos a fibra óptica en los países de la OCDE se dispararon un 15 % en un período de doce meses hasta junio 2021, para suponer ya el 32 % del total de las conexiones fijas de alta capacidad, indicó este jueves ese organismo.

210021b27343f41c8e88dcdc17cec1f042deaa22w

República Dominicana registra alza del 129 % en llegada de turistas en enero

Leer más

El auge del teletrabajo y el largo tiempo pasado en los hogares por las restricciones sanitarias en muchos países debido a la pandemia llevaron a muchos consumidores a optar por conexiones a internet más rápidas para poder descargar material de trabajo o entretenimiento audiovisual.

Las conexiones por cable clásico vieron un aumento más limitado, del 4 %, mientras que las de ADSL registraron una caída interanual, especialmente fuerte en Noruega (-40 %), Chile (-37 %) y España (-32 %).

El despegue de la fibra óptica fue especialmente fuerte en los países de América Latina: un 74 % en Costa Rica en el período citado, un 71 % en Chile, un 43 % en Colombia y un 26 % en México.

En el conjunto de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), las conexiones rápidas fijas a internet totalizaban 462,5 millones en junio de 2021, frente a 443 millones un año antes.

pandemia

La pandemia sigue perturbando los servicios sanitarios en un 90 % de países

Leer más

Los países de la organización con más conexiones de banda ancha por cien habitantes en junio de 2021 eran Suiza (47,4), Francia (45,9) y Noruega (44,9).

España figura en vigesimosegundo lugar con 34,1 conexiones, ligeramente por encima de la media de la OCDE (33,8).

Las conexiones rápidas por móvil eran 1.670 millones en toda la OCDE, con una media de 122 por cada cien habitantes