Economía

Cuatro parámetros que le indican si debe o  no pagar el Impuesto a la Renta anticipado

Dentro de las normas establecidas para este hay tanto empresas y personas naturales que no están obligadas a este pago, según el SRI.

Agricultura
El sector agrícola está exento de este pago.Guillermo Lizarzaburo

El Servicio de Rentas Internas (SRI) publicó la resolución que establece las normas para la aplicación de la recaudación anticipada del Impuesto a la Renta (IR) con cargo al ejercicio fiscal 2020, como estable el Decreto Ejecutivo 1137.

Dentro de las normas establecidas para este hay tanto empresas y personas naturales que no están obligadas a este pago. Estas son:

Estado de excepción, recaudación anticipada de tributos y educación

Leer más

  1. Los sujetos pasivos que de acuerdo con la declaración del Impuesto a la Renta del ejercicio fiscal 2019 sean considerados como micro, pequeñas o medianas empresas, según los límites de ingresos previstos en el Reglamento de Inversiones del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones.
  2. Los sujetos pasivos cuya totalidad de ingresos respecto del ejercicio fiscal 2020 esté exenta del pago de Impuesto a la Renta.
  3. Los sujetos que tengan su domicilio tributario principal en la provincia de Galápagos, o su actividad económica corresponda a la operación de líneas aéreas, o a los sectores de turismo -exclusivamente respecto de las actividades de servicios turísticos de alojamiento y/o comidas- o al sector agrícola, o sean exportadores habituales de bienes, o el 50% de sus ingresos corresponda a actividades de exportación de bienes.
  4. Los sujetos pasivos cuya actividad económica corresponda al sector acuícola.