guayaquil
Centro de rehabilitación clandestino en Guayaquil: alerta de secuestro llevó a su clausura
Durante la intervención, las autoridades encontraron a 55 personas y detectaron que cuatro tenían boletas de captura vigentes en el sur de Guayaquil

Agentes de la Policía Nacional participaron en la intervención del centro de rehabilitación ubicado en el sur de Guayaquil.
Lo que se sabe
- Dónde: el centro estaba ubicado en el sector Viernes Santo, en el sur de Guayaquil.
- Qué encontraron: había 55 personas, entre ellas cuatro con boletas de captura vigentes.
- Por qué fue intervenido: el establecimiento no tenía los documentos habilitantes para funcionar y la Policía llegó inicialmente por una alerta de presunto secuestro.
Una alerta por un presunto secuestro llevó a agentes de la Policía Nacional hasta un centro de rehabilitación ubicado en el sector Viernes Santo, en el sur de Guayaquil. Lo que inicialmente parecía una emergencia por una posible privación de libertad terminó con la intervención y clausura del establecimiento.
El operativo se realizó la tarde del domingo 27 de septiembre de 2026 y contó con la participación de personal de la Policía Nacional, la Gobernación del Guayas y la Intendencia. En el lugar estuvieron el gobernador del Guayas, José Arévalo; el comandante de la Policía de la Zona 8, Walter Villaroel; y la intendenta del Guayas, Anunziatta Tinoco Noblecilla.
Trámites y servicios
5.000 becas para emprender: así puede postular al programa hasta el 5 de octubre
Thais Urdánigo Núñez
El centro funcionaba sin permisos
Durante la inspección, las autoridades verificaron que el establecimiento no contaba con los documentos habilitantes para funcionar. El inmueble fue intervenido y posteriormente se colocaron sellos de clausura.
En el sitio se encontraban 55 personas que supuestamente recibían tratamiento por adicciones. Tras la intervención, los usuarios fueron retirados del establecimiento y trasladados en buses para ser entregados a sus familiares o, según cada caso, derivados a otros centros habilitados por el Ministerio de Salud.
Guayaquil
ATD interviene la terminal terrestre de Durán: Estas irregularidades se encontraron
Juan Pablo Pérez Tomalá
Cuatro personas tenían boletas de captura
Mientras los agentes realizaban la verificación de las personas que permanecían en el inmueble, cuatro fueron identificadas con boletas de captura vigentes.
La Policía no detalló cuáles eran los antecedentes o delitos por los que estas personas eran requeridas por la justicia. Tras ser identificadas, quedaron bajo custodia de los uniformados para continuar con el procedimiento correspondiente.
Guayaquil
Sumideros y árboles caídos: los daños que dejaron las lluvias del fin de semana en Guayaquil
Thais Urdánigo Núñez
Una persona habría sido llevada contra su voluntad
La alerta que originó el desplazamiento policial apuntaba a un presunto secuestro. Los agentes acudieron al lugar para verificar la situación y apoyar una posible liberación.
Sin embargo, durante la intervención determinaron que una persona había sido llevada al centro en contra de su voluntad. Este hallazgo fue parte de las verificaciones realizadas por los uniformados dentro del establecimiento.
Economía y negocios
María Paz Jervis deja la CIP tras advertir días antes: “Pocas veces he visto tanto miedo”
Redacción Digital
El operativo se desarrolló mientras se mantienen las medidas de seguridad dispuestas por el Gobierno en Guayas y otras provincias del país. Las autoridades continúan con controles para detectar establecimientos que funcionen de manera irregular.