Servicio de Rentas Internas
El SRI dispone una nueva resolución por el Codid-19.Expreso

Coronavirus en Ecuador: el SRI da nuevos plazos para presentar anexos

Por efectos del confinamiento, los plazos corren hasta noviembre para cierta información que debe entregarse al Servicio de Rentas Interna.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) resolvió, por única vez, ampliar los plazos de la presentación de un grupo de anexos y declaraciones. Esto consta en una resolución del 6 de mayo pasado y se toma por la situación sanitaria derivada del coronavirus.

Los anexos a los que hace referencia esta resolución son, por ejemplo, de dividendos (ADI) correspondiente al ejercicio fiscal 2019, el cual se deberá presentar en junio próximo, para ese mismo mes debe hacerse efectiva la declaración patrimonial.

Otros tienen que ver con las cuentas financieras de no residentes (CRS), el cual tendrá que registrarse en el SRI en julio de 2020, mientras el anexo de operaciones con partes relacionadas y el informe integral de precios de transferencia correspondiente al ejercicio fiscal 2019, se debe entregar en octubre.

Mientras tanto el informe de cumplimiento tributario-ICT tiene como límite de presentación noviembre.

El anexo movimiento internacional de divisas (MID) cuya presentación debía realizarse en marzo y abril de 2020 y cuyo plazo para tal efecto fue reformado por el artículo 1 de la Resolución de 20 de marzo de 2020, deberá realizarse hasta el 28 de mayo de 2020.