Economía

La Comisión de Desarrollo Económico aprueba informe para segundo debate de Ley de Inversiones

El legislativo tiene hasta el 22 de marzo para aprobar o archivar la propuesta legal. Asambleístas señalaron que el texto de la propuesta legal ha tenido un porcentaje importante de cambios. 

FOD1U43VEAYTDMC
La Comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe para segundo debate este 17 de marzo de 2022.Cortesía

Este 17 de marzo de 2022, con seis votos afirmativos, la Comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe para segundo debate de la Ley de Atracción de Inversiones, proyecto presentado por el presidente Guillermo Lasso como económico urgente.

Asamblea- inversión- leyes

El proyecto de Ley de Inversiones entra a primer debate en la Asamblea Nacional

Leer más

Los asambleístas: Nathalie Arias (CREO), Diana Pesántez (independiente), Francisco Jiménez (CREO), Elina Narvaez (PSC), María Teresa Velásquez (asambleísta alterna de Wilma Andrade de la ID) y Daniel Noboa (independiente), votaron a favor del informe de segundo debate.

Mientras que tres legisladores votaron en contra: John Vinueza (independiente), Cristhian Yucailla (Pachakutik) y Carlos Zambrano (UNES). Vinueza señaló que a la propuesta legal "le faltan límites".  

El asambleísta Daniel Noboa señaló que el nuevo informe contiene un “texto altamente modificado y mejorado”. En ese sentido, acotó que se acogió un 80% de las observaciones de la bancada correísta de Unión por la Esperanza (Unes). Además, un 70% de las observaciones de la Izquierda Democrática (ID) y el Partido Social Cristiano (PSC).

La asambleísta oficialista, Nathalie Arias, señaló que se ha ido perfeccionando las figuras de alianzas público-privadas (APP), para la delegación de nueva infraestructura. Esto “garantizado altos estándares de calidad de servicio a los usuarios”, afirmó.

8FDA71BB-383C-49D8-8DBA-150DBB881D78

Reformas al mercado bursátil, sin criterio de casas de valores

Leer más

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, debe convocar al Pleno para debatir el informe, posteriormente, la mesa legislativa tratará las observaciones. El Parlamento debe aprobar o negar el proyecto hasta el 24 de marzo de 2022.

Se prevé que el segundo  debate sea convocado el martes 22 de marzo.