IMG_6902
La gerenta de CNT, Lourdes Cuesta, en rueda de prensa para informar sobre la condonación de deudas este 24 de octubre de 2023.Sebastián Angulo.

CNT perdonará deudas de cinco años o más a unas 800 mil personas

No se considerará a personas que están en procesos legales o coactivas. Se estima que ese grupo de deudas asciendan a unos 95 millones de dólares

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) anunció este 24 de octubre de 2023 que inicia un proceso para que sus clientes puedan redimir deudas con una antigüedad de cinco años o más, es decir, desde octubre 2018 para atrás. 

(Le invitamos a leer también: “De la fibra óptica al satélite: el mercado local de Internet cambió”)

LOS CEIBOS, TELEFONOS FIJOS 1

Los Ceibos: teléfonos fijos se quedan mudos por robo de cables

Leer más

En rueda de prensa, la gerenta de la entidad, Lourdes Cuesta, explicó que la medida tiene alcance para personas que no están en algún proceso coactivo o legal con CNT. 

Según cifras de la empresa pública CNT tiene un total 1’753.000 de deudores, cuya cartera vencida asciende a 238 millones de dólares. De esa cantidad, con la condonación se prevé perdonar unos 95 millones de dólares a unos 800 mil usuarios. 

El perdón, dijo la gerenta de CNT, no incluye a deudas de clientes corporativos, tanto del sector público como privado. 

El proceso 

La gerenta de CNT explicó que en el trámite se requerirá llenar los datos del deudor, el número de cédula y el monto que se adeuda. Además, dijo, será gratuito y se efectuará en las oficinas de la empresa pública. 

Según Cuesta, el proceso tomará unos 30 días y se espera que en los próximos días se habilite la opción del proceso en línea. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!