8B1C3F07-E76B-4013-9D68-330EA995474C
La Superintendencia anunció la operación el pasado viernes 13 de diciembre.Cortesía.

Banco Solidario y Banco D-Miró se fusionan

El proceso se completará en 180 días, según la Superintendencia de Bancos.

Este 13 de noviembre de 2019, la Superintendencia de Bancos informó que el Banco Solidario y Banco D-Miró se fusionan.

Según el comunicado del organismo de control, la entidades financieras se juntan para atender a más de 600.000 clientes “con un portafolio más grande y diverso de productos y servicios y un mayor número de canales de acceso y puntos de atención”.

banco-pacifico-ecuador-local-oficina

Banco del Pacífico interesa a firmas regionales, estadounidenses y chinas

Leer más

La “Súper” de Bancos prevé que la fusión generará mayor cobertura geográfica, más de 4.600 puntos de pago, 68 agencias distribuidas en 30 ciudades del país, una red más grande de oficinas y mejorar su participación en el mercado afianzando una posición competitiva.

Según el organismo de control, tanto Fidel Durán representante de Banco Solidario, como Lenin Loyola de Banco D-Miro señalaron que las dos instituciones presentan una fuerte posición patrimonial, muy superior a los niveles regulatorios exigidos en el país y esta fusión permite crear sinergias y acciones conjuntas para atender a un mismo segmento socioeconómico, además, generar economía de escala.

Gracias a que las dos entidades tienen un modelo de negocio especializado en microcrédito y un similar perfil de cliente, se contempla una rápida transición y control de la operación, estimando que el proceso dure 180 días.

Hasta el 31 de octubre de 2019, los activos de Banco Solidario sumaban, según cifras de la Superintendencia de Bancos, $ 806 millones. En el caso del Banco D-Miró sus activos suman $ 110 millones.