Banco Guayaquil ofrece “una App más como tú”

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Banco Guayaquil ofrece “una App más como tú”

Se analizaron más de 10.000 comentarios de la plataforma de calidad. El cambio se basó en escuchar al usuario

App Banco de Guayaquil
Aplicación del Banco de Guayaquil.Cortesía

El Banco Guayaquil se caracteriza por esmerarse por estar cerca del cliente y poner la tecnología al servicio de todos sus clientes, facilitando no solo las transacciones, sino también el uso de las aplicaciones (App).

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Es así que realizó un cambio en la App, la innovación se basó en escuchar las opiniones de los clientes, se analizaron más de 10.000 comentarios de la plataforma de calidad, se realizaron entrevistas a profundidad con clientes para conocer los diferentes casos de uso que le dan a la aplicación y esto se complementó con la retroalimentación de todos los colaboradores del banco, que tienen contacto permanente con clientes, y conocen sus principales retos. 

Durante el lanzamiento de la nueva APP, Guillermo Lasso Alcívar, vicepresidente ejecutivo de Banco Guayaquil, comentó: “escuchamos cada una de sus palabras y sugerencias, y las llevamos a la acción, a una aplicación 100 % centrada en ustedes, los usuarios. Una aplicación que hicimos junto a ustedes, que es hecha por ustedes. Este es un primer gran paso e hito en este banco que estamos construyendo juntos, el que piensa menos como banco y más como tú”.

Uno de los puntos que destacan los usuarios que les agrada es el nivel de seguridad que tiene la herramienta. La APP Banco Guayaquil cuenta con los más altos estándares de seguridad y calidad que protegen al usuario, como la seguridad biométrica para la autenticación de identidad de cada cliente y así tener transacciones más seguras.

Y aunque cuenta con toda la garantía para tener invulnerabilidad la aplicación es sencilla para usarla.

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“El Banco Guayaquil diseñó una app más como tú, más cercana y más sencilla”, una que los clientes puedan personalizar como prefieran. Cuando se planteó hacer el cambio, era difícil diseñar una app ideal para todos los clientes, pero sí podían diseñar una app que cada cliente pueda personalizar, Jorge Hurtado, vicepresidente de Transformación Digital de Banco Guayaquil, comentó: “una app que sepa cómo te gusta que te llamen, que te permita definir qué productos quieres ver con frecuencia y qué productos no, que te permita elegir quiénes son tus contactos o empresas favoritas, que te permita crear accesos rápidos a las transacciones más frecuentes. Así es la app que usa Raúl, no es la app de Banco Guayaquil, es la app de Raúl con todas sus preferencias, que te permite personalizar la experiencia.

Hay un esfuerzo continuo por mejorar el autoatendimiento en las operaciones online, entre ellas la contratación de cuentas corriente y de ahorro, pólizas de acumulación, entre otras.

5.176 millones de dólares fueron los depósitos totales del Banco Guayaquil a marzo del 2022.

El Banco del Barrio

Se destaca también el crecimiento de la cartera de microfinanzas, un segmento al que el Banco está impulsando fuertemente. En ese concepto de inclusión financiera es relevante el crecimiento del número de Bancos del Barrio, ya que hoy son más de 14.150 puntos de Bancos del Barrio a nivel nacional.

Transacción digital

Por otra parte, las transacciones digitales se duplicaron en 2021, un aumento promedio de casi 2 dígitos por mes, lo cual demuestra un crecimiento muy claro y sostenido. Denota, además, la estabilidad y buena usabilidad con excelentes resultados.

El índice de patrimonio técnico del Banco Guayaquil en el 2021 fue de 14,62 %, es un 5,62 % más sobre el requerimiento legal.

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La aplicación del Banco Guayaquil se caracteriza por haber mejorado seis funcionalidades como saludo, favoritos, actividades recientes, transferencias y pagos, salud financiera y acciones rápidas. A continuación se explica cada una de ellas.

Saludo: el cliente decide como quiere que la APP le diga, no es el Banco llamándolo por el nombre inscrito en el Registro Civil. Ejemplo: En lugar de decir Buenos días María Gabriela (nombre completo), te saluda de manera personalizada: Primero Gaby.

Favoritos: Los usuarios frecuentes de App siempre tienen registradas cuentas a las que les transfieren con más frecuencia o esos pagos mensuales como servicios básicos: pagos a empresas de servicios, etc., con la App Banco Guayaquil puedes elegir esas transacciones frecuentes y ponerlos en favoritos para que el cliente pueda encontrarlo de manera más rápida.

La APP da un saludo personalizado, tal como lo da un familiar o un amigo.

Actividades recientes: Es muy común olvidar realizar ciertos pagos o transferencias, por eso la app muestra las transacciones recientes para que el cliente recuerde el último pago o transferencia que hizo.

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Transferencias y pagos: los clientes pueden hacerlo en tres simples pasos. En una misma ventana registras la cuenta y monto, el cliente lo puede hacer sin realizar dobles procesos.

Salud financiera: Esto no lo tiene ninguna App, es un resumen anual y mensual de gastos e ingresos para que los clientes sepan cuánto ahorraron y cuánto gastaron y así llevar un mejor control de sus finanzas.

Acciones rápidas: Cuando son pagos recurrentes o transferencias mensuales, como por ejemplo alquiler de departamento, el cliente puede establecerlo como un pago fijo.

Todo esto mantiene al usuario más conectado y a gusto con su banco, porque siente que realmente se pensó en sus necesidades personales al momento de realizar una transacción bancaria en línea.

Lo convierte al Banco Guayaquil en precursor en ponerle un rostro humano real a sus usuarios y es un banco de personas para personas.