Economía

La deuda ecuatoriana tiene una mala calificación en el mercado internacional

La calificadora de riesgos Moody's dice que las autoridades ecuatorianas enfrentan una resistencia considerable a la adopción de reformas urgentes

descarga
La agencia calificadora emitió su comunicado de la reducción de la nota de Ecuador este jueves 6 de febrero de 2020.Reuters

Este 6 de febrero de 2020, la agencia calificadora de riesgos Moody's, considerada una de las tres más importantes del mundo, rebajó la calificación de riesgo de Ecuador. 

sinopec

El coronavirus puede “enfermar” aún más al fisco

Leer más

La firma estadounidense bajó la nota de B3, que ya era considerada como bono basrua, a Caa1

“Es probable que el acceso al mercado para el soberano continúe limitado ante un calendario de amortización de deuda desafiante que comienza en 2022”, dijo Moody's. 

Según la agencia calificadora de riesgos, “las autoridades enfrentan una resistencia considerable a la adopción de reformas urgentes”, y  mencionó la “incertidumbre política” que golpea a su vez el crecimiento económico.

El escenario para la agencia es más complejo debido a las protestas que ocurrieron en octubre de año pasado . “El entorno sociopolítico no ha sido favorable para el ajuste que pretendía el Gobierno”, dijo Moody's. 

descarga

Fitch: La Reforma Tributaria disminuye pero no borra los riesgos de financiamiento

Leer más

La firma proyecta un crecimiento económico de Ecuador de 0,2% al cierre de este año, lo cual "refleja el impacto negativo de la reciente inestabilidad política y la incertidumbre de políticas públicas sobre la inversión en el año en curso".