Ground Run and Flight (11350128)
Vuelo.- La aerolínea indonesia Garuda anunció que realizó con éxito un vuelo de prueba de más de 130 kilómetros para el que utilizó combustible para aviones mezclado con aceite de palma.EFE

Aerolínea Garuda completa un vuelo con combustible mezclado con aceite de palma

El proyecto busca apoyar iniciativas de descarbonización

La aerolínea indonesia Garuda anunció este martes 10 de octubre que realizó con éxito un vuelo de prueba de más de 130 kilómetros para el que utilizó combustible para aviones mezclado con aceite de palma, con el objetivo de buscar nuevos usos para este producto y una manera más sostenible de volar.

2023 Annual Meetings (11351795)

El FMI baja la proyección de crecimiento de Ecuador a 1,4 % en 2023 y 1,8 % en 2024

Leer más

El avión Boeing 737-800NG de la compañía de bandera indonesia completó la semana pasada el trayecto desde Yakarta hasta Pelabuhan Ratu, en el sur de la isla de Java, usando combustible para aviones que contenía un 2,4 por ciento de aceite de palma, apuntó hoy, martes 10 de octubre de 2023, en un comunicado el director ejecutivo de Garuda, Irfan Setiaputra.

"Con estos resultados, Garuda Indonesia está lista para explorar el uso de combustible de aviación sostenible en vuelos comerciales", subrayó Irfan, al evitar precisar fecha para su puesta en marcha y añadir que todavía realizarán estudios más exhaustivos antes de la implementación.

El vuelo de prueba, completado el miércoles de la semana pasada, fue precedido por una serie de test estáticos de motor realizados en julio, también con resultado satisfactorio.

"Desde la naturaleza al futuro", se leía en los rótulos colocados a los lados del avión, con capacidad para hasta 189 pasajeros.

El proyecto, en el que colabora el Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Indonesia y la petrolera estatal Pertamina, entre otras entidades, busca apoyar iniciativas de descarbonización y buscar un uso más amplio del aceite de palma, del que Indonesia es el mayor productor mundial.

El director de Garuda se mostró "optimista" de cara a lograr que "la energía verde en el sector de la aviación apoye el compromiso de Indonesia de alcanzar emisiones netas cero para 2060".}

También puede leer: Ecuador atrajo $ 83 millones en inversión extranjera en el segundo trimestre de 2023

En octubre de 2021, el país realizó una prueba de vuelo con el mismo combustible en un avión fabricado por la empresa estatal Dirgantara Indonesia (con capacidad para 36 pasajeros y más pequeño que el Boeing usado por Garuda) que voló unos 100 kilómetros desde la ciudad de Bandung, en Java Occidental, hasta Yakarta.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ