thumbnail_IMG_20240223_152529_865
En un recorrido en Daule, el ministro de Agricultora Danilo Palacios, el pasado viernes.Cortesía.

9.000 hectáreas de cultivos de arroz afectadas por las fuertes lluvias en Guayas

Solo en Daule e han perdido alrededor de 2.700 hectáreas de sembríos del producto 

Bajo un fuerte sol, en la tarde del pasado viernes 23 de febrero el ministro de Agricultora Danilo Palacios, recorrido por más de tres horas varios recintos que comprenden el plan América, de Daule, donde constató las pérdidas de los agricultores por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Daule.

(Le invitamos a leer también: Muisne y Jujan se suman a la lista de localidades afectadas por las lluvias)

Arroz

Un grupo evitó sembrar arroz por temor a las fuertes lluvias

Leer más

Los arroceros de los recintos Los Quemados, Cocal, Julio Rivas, Brisas, Naupe, Guanchichal, Magro entre otros, tras la reunión improvisada que fue debajo de un árbol de mango, en el recinto Brisas, solicitaron al representante de ejecutivo les ayude con créditos, fertilizantes y semillas para cuando bajen las aguas, entre otros planteamientos.

Los que nos queda a nosotros es pos invierno, entrar con fertilizante y productos, para reactivar la producción que lamentable fue afectada, " Vamos a identificar las áreas afectadas para ayudar a los agricultores".

Abel Navas García, arrocero de Daule expresó que se le está pidiendo al ministro les ayudé para que el BanEcuador, paralice los cobros en los actuales momentos, ya que no pueden pagar por qué han perdido sus cultivos.

"En la zona de nuestro Daule, se han perdido alrededor de 2.700 hectáreas de arroz y a nivel de la Provincia del Guayas, unas 9 mil hectáreas. El jueves nos reunimos nuevamente en Guayaquil con Ministro, estás reuniones son para buscar soluciones, ya que el agricultor necesita créditos baratos, asistencia técnica y fertilizantes", recalcó Navas.

La agenda del ministro culminó a las 18:00 en el palacio municipal de Santa Lucía, con una reunión con el alcalde Ubaldo Urquizo, la vice alcaldesa Alexandra Plúas y otras autoridades, sobre las pérdidas que está dejando el fuerte invierno.

Agrocalidad

Arroceros se alistan para la cosecha invernal

Leer más

El encuentro fue a puertas cerradas, donde el cabildo en sus cuentas de redes sociales destacó la visita de la autoridad. 

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? SE PUEDE SUSCRIBIR AQUÍ