Eclipse solar anular (11372401)
Vista de este sábado 14 de octubre del eclipse solar anular desde el Centro de Lanzamiento de Barreira do Inferno, en la ciudad de Parnamirim, estado de Rio Grande do Norte (Brasil).EFE/Ney Douglas

Eclipse con cielo nublado en Ecuador

En otros países se pudo disfrutar de este evento astronómico

Las condiciones climáticas de Ecuador impidieron una buena vista del eclipse anular solar, conocido como ‘anillo de fuego’, que se desarrolló ayer.

Eclipse solar

Eclipse solar y sus efectos en las personas

Leer más

De acuerdo con información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Ecuador iba a tener una visibilidad del evento celestial del 60 al 85 %, entre el mediodía y las 15:00. 

No obstante, fueron pocos los observadores que aseguraron ver el anillo a través de las redes sociales, porque una nubosidad opacó el cielo a esas horas. 

Le puede interesar: Colocan puentes bailey para enfrentar a El Niño

astrofo

Un aficionado a la astrofotografía llama la atención de la NASA

Leer más

De hecho, el Observatorio Astronómico de Quito, que generaba expectativas sobre el eclipse, tuvo que suspender la transmisión del fenómeno porque “con las previsiones actuales no podemos garantizar una experiencia segura de observación del eclipse”, informó el ente.

Este tipo de eclipse se da cuando la luna pasa entre la Tierra y el Sol y bloquea gran parte de la luz que llega al planeta. Se lo conoce como anillo de fuego porque el fenómeno deja visible un aro de luz.

Para leer más información de este tipo: ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!