Duran: El reto de asumir la modernidad
de este canton guayasense
Los seres humanos poseemos una curiosidad innata, y está comprobado que, si dejamos de estimularla, el aburrimiento adormecerá nuestra inteligencia. Para saciar esa curiosidad, creamos y cambiamos. El cambio de una sociedad rural a una sociedad industrial fue paulatino.
He observado en el cantón Durán un letrero que dice: “capital industrial del Ecuador”. La crisis de la modernidad conllevó la consiguiente aparición de una nueva era posmoderna; la arquitectura del edificio establece un diálogo entre la tradición y la modernidad; lo importante es que el gobierno de Durán sea capaz de asumir el reto de la modernidad.
El 15 de junio se inaugurará el moderno edificio del mercado, el cual estará dotado de climatización, ascensores y puertas de vidrios, lo mismo que debe estar apto para albergar a los comerciantes del antiguo mercado.
Curiosamente conozco que ya existen protestas porque se dice que no todos podrán trabajar en dicho lugar. Pero bien, la mayor parte si lo podrá hacer y no serán los lugareños. Esta obra puesta al servicio de su población será también de turismo interno.
Señor Director, el mantenimiento es lo principal, sin él, no hay producto de calidad.
Ab. Franklin Lituma Manzo