Versión. Según testigos, el carro perdió pista por exceso de velocidad.
Versión. Según testigos, el carro perdió pista por exceso de velocidad.Cortesía

El duelo llegó a Machala en días de unión familiar

Una pareja perdió la vida en un accidente en la vía a Pajonal, en Machala. 

María José Andrade Merizalde y Alexander Arturo Tejada Barreto murieron en un aparatoso accidente de tránsito. Ellos salieron expulsados del vehículo en el que viajaban, luego de perder pista en la vía a Pajonal, en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

Los cuerpos del hombre y la mujer terminaron entre la maleza, luego de salir ‘volando’ del automotor por el impacto que originó el accidente vial.

Eran cerca de las 17:00 del viernes 23 de diciembre cuando la pareja se movilizaba en un carro rojo. Testigos indicaron que iban con dirección a la vía a Santa Rosa y aparentemente, por el exceso de velocidad, al llegar a una curva el conductor perdió el control del automotor.

Producto de esto, el vehículo dio vueltas de campana hasta que chocó contra el cerramiento de una propiedad. El impacto causó que la carrocería quedara destruida.

Escenario. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador llegaron hasta el lugar del accidente para acordonar la zona y realizar las pericias de ley.

La ‘alegría de la Navidad’ se quedó en la carretera

Leer más

En tanto, las dos personas que iban a bordo salieron despedidas del carro y cayeron entre la maleza del parterre. Moradores del sector y transeúntes intentaron ayudar a la pareja y se comunicaron con el ECU-911. Minutos después, al lugar del accidente llegó una ambulancia de una clínica particular para asistir a las víctimas.

WhatsApp Image 2022-12-24 at 12.05.45

Trolebús y Ecovía solo operarán hasta las 20:00, este feriado de Navidad

Leer más

Tras asistir en el lugar a los accidentados, el médico confirmó que el hombre tuvo una muerte instantánea, mientras que la mujer aún tenía signos vitales. Por ello, la subieron al vehículo de emergencia para trasladarla a una casa de salud cercana. Sin embargo, cuando la ambulancia se preparaba para arrancar, los paramédicos que la asistían confirmaron su deceso. Es por esto que al llegar el vehículo de medicina legal, el cuerpo de asistencia medica trasladó a la mujer al vehículo de medicina legal.

Elementos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) iniciaron las indagaciones para determinar las causas del accidente.

“Se trató de una pérdida de pista al llegar a la curva. El carro quedó destruido y dos personas, fallecidas: un hombre y una mujer”, reportó uno de los agentes de tránsito.