CAPTURADOS DEL OPERATIVO
El operativo se realizó luego de que que se pudo habilitar el paso en la vía Daule.Secretaría de Comunicación

Dos detenidos por portar armas largas y obstruir el tránsito cerca de la cárcel

La Policía ejecutó dos allanamientos en los que se incautó armas

William Villarroel, comandante de la Policía Nacional en la zona 8 que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, expuso durante este lunes 14 de agosto que se realizó dos allanamientos en el norte del Puerto Principal en respuesta a la aglomeración de motorizados por más de una hora en los exteriores del complejo carcelario.

afuera de la peni

Motorizados dificultan el tránsito cerca del complejo carcelario de Guayaquil

Leer más

Aunque el bloqueo de tramos de ida y vuelta de la vía a Daule fue en horas de la mañana la ejecución del operativo ocurrió en la tarde, Villarroel apuntó que se detuvo a dos ciudadanos en el sector de La Ladrillera.

“Se encontró tres subametralladora, dos alimentadoras, 30 sobres de sustancia sujetas a fiscalización y un revólver”.

El malestar ciudadano se evidenció en redes sociales, cuando un centenar de motos conducidas por personas que se pusieron camisetas blancas bloqueó la movilidad y pidieron el traslado de Adolfo Macías, alias Fito a la cárcel Regional, en donde hasta este último sábado permaneció y de ahí fue trasladado hasta La Roca.

alias FITO

Alias Fito fue llevado a La Roca, tras operativo efectuado en la cárcel Regional

Leer más

En los audiovisuales se observó a los policías y agentes de tránsito que no les pidieron su documentación personal o del vehículo; solo se los hizo a un lado de la vereda para que puedan cruzar los carros particulares. En redes sociales se viralizaron vídeos sobre las protestas de convictos en los techos de los reclusorios en donde también colgaron letreros con sus pedidos a favor de Macías.

La Secretaría de Comunicación insistió “que alias Fito se mantendrá en La Roca, prisión de máxima seguridad, debido a su nivel de peligrosidad”.

Y que “luego de una caravana motorizada” se desarrolló en los alrededores del complejo carcelario un operativo de control como una respuesta a la “pretendida forma de presión por el traslado a La Roca”.