asesinato policía
El agente policial era miembro de la DinapenCORTESÍA

Dos adolescentes son los sospechosos del asesinato de un policía

El agente fue asesinado a tiros cuando intentaron robarle su moto y su arma en Esmeraldas

Dos menores de edad de 11 y 13 años serían los responsables del robo y asesinato del sargento de policía Freddi David Bonilla, miembro de la Dinapen, que fue disparado la noche de este lunes 13 de febrero en el barrio Tiwinza, sur de Esmeraldas, mientras intentaban robarle su moto y su arma de dotación.

arma de fuego

En Guayaquil, sicarios filman homicidio para sembrar terror y burlarse de la Policía

Leer más

Los adolescentes fueron capturados en el sector conocido como Las 50 casas, donde se habían escondido después de asesinar el uniformado, quien al momento del suceso se dirigía a su casa.

La captura se produjo durante una serie de operativos y allanamientos que realizaron las unidades tácticas de la policía en distintos barrios del sur de Esmeraldas.

Bonilla era muy conocido en Esmeraldas porque se dedicaba a impartir charlas de concientización a los jóvenes estudiantes de colegios.

La Policía Nacional lamentó y deceso de Bonilla y envió sus condolencias a sus familiares. “A nombre de nuestro comandante General, General de Distrito Fausto Salinas, Mando Institucional y los 51 mil policías, expresamos el sentimiento de pesar, a familiares y amigos del servidor policial Freddi David Bonilla Ferrín, quien perdió la vida durante un hecho violento, en Esmeraldas”, publicó la institución en sus redes sociales.